Análisis de Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn

¡Os traemos nuestro análisis de Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn! ¿Qué tal funciona el nuevo DLC del clásico de 2012?

0

Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn es la primera expansión de contenido de la remasterización de Kingdom of Amalur. Para quienes no lo conozcan, se trata de un juego de rol concebido originalmente en 2012. Distribuido —por aquel entonces— por EA, fue rescatado del ostracismo por THQ Nordic, su nueva editora. No obstante, no se quedó ahí la cosa, pues desde la empresa austriaca prometieron una suerte de continuación en forma de DLC.

Resulta, como poco, bastante curioso, pues no viene siendo especialmente habitual que un proyecto de estas características amplíe su experiencia original mediante parches o lanzamientos adicionales. No obstante, Fatesworn es una realidad, pero es algo peculiar. Por un lado, nos encontramos con un contenido descargable que se presenta con las mismas características que el juego base. Es decir, la calidad gráfica y técnica es la misma, siendo algo extraño teniendo en cuenta que nos encontramos en plena next-gen.

Es una cualidad indispensable, ya que de otra forma sentiríamos que la brecha entre el juego y el DLC es demasiado abrupta. A grandes rasgos, no encajarían la una con la otra. Por eso puedo describirla como una línea creativa inevitable. Aun con esas, sigue resultado extraño comprar una expansión de contenido que parece más propia de una PlayStation 3 o una Xbox 360 que de una consola de la generación actual o la anterior.

A tenor de las circunstancias, dejaré esto un poco de lado, pero no sin antes lanzaros un aviso: es más «de lo mismo» si tenemos en cuenta cuál es su origen.

Características y resumen de contenido

Antes de nada, siendo un buen punto de referencia, me gustaría enumeraros las principales características y novedades del DLC. Así pues, estás son:

  • Un entorno completamente nuevo. Se llama Mithros y es de temánica montaña nevada.
  • Una nueva campaña principal de unas 6-8 horas de duración. En ella nos enfrentaremos al Dios del Caos tras los eventos acaecidos en la historia del juego base.
  • 25 misiones secundarias, 6 misiones de facción y 6 nuevas tareas.
  • Un gameplay parcialmente renovado con una nueva rama de habilidades relacionada con el caos.
  • 2 nuevos sets de mazmorras (25) a las que podremos acceder a través de los llamados Portales del Caos.
  • Nuevos enemigos y nuevas subclases de los ya conocidos.
  • Nuevos objetos de crafteo: armas, pociones, gemas, componentes, etc.
  • 6 sets de armaduras.
  • 21 nuevas armas y escudos.
  • Se amplía el nivel máximo hasta 50.
  • Más de 15 minutos de banda sonora completamente inédita.
  • Nuevos aldeanos y ciudades.
  • Más accesorios, Destinos y contenido endgame.
  • Un nuevo y misterioso comerciante con items raros.

Análisis de Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn

Análisis de Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn
Análisis de Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn

Siempre y cuando hayamos completado la historia principal, recibiremos una carta bastante preocupante. Por motivos desconocidos, una buena remesa de Niskaru ha comenzado a aparecer de la misma nada. Y como buenos héroes que somos, no tardamos en responder a la susodicha misiva para ver qué diablos está sucediendo. Allí, más pronto que tarde, descubriremos que nuestra heroica victoria tuvo consecuencias más allá del fin de la guerra. Según nos cuentan, un nuevo dios ha emergido de entre las sombras para reclamar su porción del pastel.

Se trata del Dios del Caos, una entidad corrupta que, para variar, amenaza el bienestar y la integridad del mundo entero. No obstante, para enfrentarnos a este nuevo desafío tendremos que viajar a la región de Mithros, una zona de carácter montañoso en donde el frío y la nieve son el pan de cada día. Así arranca Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn, un DLC que continúa las desventuras del Sin Destino tras los eventos finales del juego base. Y no está nada mal, aunque en sus escasas 6 horas de duración apenas tenemos tiempo para desarrollar, adecuadamente, esta nueva rama de lore y contexto.

Con una premisa interesante y un ritmo bastante ágil, Fatesworn se queda corto por dos motivos bastante simples. El primero de ellos es que carece del impacto necesario como para marcar un antes y un después. Su carácter inédito nos llama mucho la atención, pero lo cierto es que no logra imponerse a la historia principal. El otro defecto es que la rama de misiones principales es algo… artificial, pues si bien es cierto que nos llevará de un lado a otro, no innova demasiado dentro del espectro de la fantasía épica. No destaca, aunque funciona bastante bien como material complementario.

Llega el Caos

Análisis de Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn

La principal novedad de esta expansión es el concepto de Caos, siendo uno de los ejes principales de la nueva aventura. El Sin Destino, entre otras cosas, desbloqueará una nueva rama de talentos, así que podemos alterar la jugabilidad y especializar todavía más a nuestro personaje si es lo que queremos. Es, sin lugar a dudas, un contenido indispensable, pues de otra forma habría sido bastante aburrido; hacer siempre lo mismo es divertido… hasta cierto punto.

Sobre la nueva rama, la he encontrado bastante interesante a su modo, siendo más un soplo de aire fresco que otra cosa. Funciona bien tanto a nivel individual como complementario. Es decir, es una buena variante para casi cualquier estilo de juego. En ese sentido, el estudio ha sabido dar con la tecla, aun con las limitaciones de un gameplay que sigue siendo algo plano en plena next-gen.

Volviendo al tema que nos acontece, la ideal del Caos tiene relación con una serie de mazmorras llamadas Portales del Caos, las cuales funcionan como núcleo narrativo de la expansión. Son, a fin de cuentas, las que más contenido, enemigos y variables ofrecen. No obstante, funcionan de forma muy parecida a las dungeon clásicas del juego original, así que no esperéis una gran diferenciación entre unas y otras. Cambia, sobre todo, el sistema de acceso, aunque tampoco tanto.

Un DLC que cumple con lo esperado

Análisis de Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn
Análisis de Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn

En ese mismo sentido, la progresión es bastante placentera, ya que el límite de nivel ahora es 50. ¿Qué significa esto? Que en las nuevas zonas habrá enemigos más poderosos, nuevas armas, nuevas piezas de equipo y nuevas builds para nuestro Sin Destino. Este es un aspecto que, sin lugar a dudas, agradecemos. Por desgracia, el sentido de la épica en esta nueva expansión no es tan potente como la original. Se nota, de una u otra forma, que los guionistas no son los mismos… O al menos eso me ha parecido.

Es lógico, pues en las poco más de 6 horas que dura la historia principal del DLC no da tiempo para mucho más. La diferencia de espacio es muy, muy notable, siendo este el principal punto débil de un argumento que, aunque no está del todo mal, es algo inconsistente. De hecho, diría que el concepto es algo artificial, y durante algunos segmentos te da la sensación de que han intentado alargar la duración a través de misiones más bien largas y un poco de relleno. Es algo que, aun con todo, aceptamos hasta cierto punto, pues éramos conscientes de que algo así era bastante posible.

Análisis de Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn. Conclusiones

Análisis de Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn

Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn es un DLC coherente e interesante, más bien entretenido y con buen contenido. No está a la altura del juego original, pero cumple bien con las expectativas. Destaca la nueva rama de habilidades, siendo esta su principal atractivo, y el uncap de nivel máximo. Nos gusta en ese sentido. La trama no es tan potente, pero tiene su aquel. Cumple.

Análisis de Kingdoms Of Amalur: Re-Reckoning Fatesworn. Clave de juego para PS4 cedida por Dead Good Media.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here