Análisis ‘Felix the Reaper’: la muerte bailonga

Puzles y sombras

0

Kong Orange, un pequeño estudio de Dinamarca, llamó la atención el año pasado con un extraño juego de puzles en el que controlábamos a un simpático personaje que tenía que poner fin a las vidas de la gente. Publicado por Daedalic Entertainment, Felix the Reaper no pasó desapercibido en algunas presentaciones importantes. Veamos en qué ha deparado el proyecto.

Felix the Reaper, bailando para la Muerte

Nos ponemos en la piel de Felix, un pobre trabajador que está al servicio de la Muerte para acabar con la vida de los humanos. Sin embargo, Felix tiene una pasión bastante alejada de estos trabajos. Le encanta ponerse música en sus cascos y bailar, queriendo conquistar a su amada Betty. Bailando sin parar, Felix se desplaza por los escenarios, moviendo objetos e intentando cumplir unos objetivos determinados para así provocar las muertes.

Análisis Felix The Reaper
Análisis Felix The Reaper

Para ello, avanza en un escenario 3D por casillas en el que sólo podremos movernos sobre la protección de la sombra que proyectan los objetos. Esto crea una mecánica que en un principio puede resultar bastante sencilla pero se complica muchísimo en pocos niveles. Toca pensar y hallar la manera de mover los objetos indicados para crear la sombra que te llevará a resolver sus rompecabezas.

Quizás esta mecánica, con el paso de los niveles, se vuelve bastante tediosa y pesada, y más cuando te atascas, pero tienes ayudas para saber el siguiente movimiento que debes de realizar, además que las historias de los personajes que mueren suelen ser muy graciosas y cómicas.

La duración es de unas 5 horas y algo, lo justo para no cansarte del título y de sus mecánicas.

Capturas a bailarines reales

Algo que destacaba mucho del videojuego es su apartado técnico. Los gráficos, con un estilo cartoon muy característico, se complementan con una captura de movimiento increíble para el personaje de Felix. Cada vez que nos movemos, este hará pasos de baile muy entrañables, todo esto gracias a la colaboración de increíbles bailarines que han cedido sus pasos para el título.

Análisis Felix The Reaper
Análisis Felix The Reaper

Respecto a la banda sonora, a veces se vuelve muy pesada. Resulta curioso, pues parecía un juego en el que el componente sonoro sería de lo más destacable; resulta extraño que no sea de esa forma.

Conclusión

Felix The Reaper es el título justo para echar un rato, disfrutar. Además, dura lo que tiene que durar. De hecho, un juego más largo hubiera sido pesado en unas mecánicas que a veces resultan frustrantes y poco satisfactorias. Pese a esto, su estilo, los movimientos de baile y sus historias hacen que sea un entretenimiento más que aceptable. Si os apetece un videojuego de puzles que se salga de lo típico, no dudéis en darle una oportunidad.

Análisis Felix The Reaper. Clave de juego para PC cedida por Best Vision PR.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here