Análisis de los dos últimos DLC de Shadow Gambit, Zagan’s Ritual u Yuki’s Wish

Os traemos el análisis de los dos DLC de Shadow Gambit, Zagan's Ritual y Yuki's Wish. ¿Qué nos han parecido ambas expansiones?

0

¡Hola gente! Hoy volvemos a la alta mar a bordo de nuestra querida Marlene, regresamos a nuestro Caribe maldito. Cuando os escribí el análisis os comentaba que era el último lanzamiento de Mimimi Games, pero no pensé que fuera EL ÚLTIMO que fueran a desarrollar. Como sabréis, el equipo de desarrollo anunció al poco que, terminado el contenido final del juego, cerrarían sus puertas.

Análisis: Shadow Gambit: Zagan’s Ritual & Yuki’s Wish. Os contamos brevemente las impresiones que nos dejan las últimas expansiones.

Pese a que es una noticia terrible para los que amamos los juegos de estrategia y sigilo, Mimimi Games ha vuelto a cumplir por última vez. En esta ocasión, con las dos últimas expansiones para Shadow Gambit: Zagan’s Ritual & Yuki’s Wish. Un contenido perfecto para ampliar unas cuantas horas la campaña y disfrutar de los nuevos personajes incluidos. Os comento brevemente mis impresiones a continuación.

Análisis del primer DLC de Shadow Gambit, Zagan’s Ritual

Análisis del primer DLC de Shadow Gambit, Zagan's Ritual
Análisis del primer DLC de Shadow Gambit, Zagan’s Ritual

Pues la primera expansión que nos ofrece la gente de Mimimi Games es la historia de Zagan. Él es un antiguo miembro de la Inquisición y, creedme, que la haya abandonado no le ha hecho menos terrorífico. El tono de su campaña (6 misiones en total – unas 4 horas) se caracteriza por su oscuridad y tenebrosidad. Desde su isla donde habita un palacio oscuro hasta sus ambiciones nos dejará temblando.

Un personaje que brilla por sus habilidades directas, llenas de acción y que dejan a los miembros inquisitoriales temblando. Gracias a su potencia a la hora de aturdir y matar a larga distancia, podremos aprovechar los tiempos que nos ofrece para generar ventanas de oportunidad para colarnos o eliminar amenazas inmediatas. Un toque jugable que faltaba para conseguir el equilibrio perfecto entre toda la tripulación.

Zagan nos trae la parte oscura y amenazante de la narrativa de Shadow Gambit. Un toque que creo que le va fantástico al broche final y que se complementa muy bien con su contrapartida total, el Yuki’s Wish, lo vemos.

Así es el segundo DLC de Shadow Gambit, Yuki’s Wish

Análisis del segundo DLC de Shadow Gambit, Yuki's Wishl
Análisis del segundo DLC de Shadow Gambit, Yuki’s Wishl

Si con Zagan teníamos una visión totalmente de pesadilla (entendiendo el tono oscuro y ver la Inquisición desde dentro con un ex alto cargo), con Yuki tenemos justo lo opuesto. Aquí nos presentan una historia mucho más colorida ambientada en una isla oriental con un toque muy «japonés». También se desarrolla a lo largo de 6 misiones (aunque son algo más largas, unas 6-7 horas en total).

Aquí toda la acción gira en torno a los dragones, los misterios y la magia. Unos ingredientes perfectos para la aventura del Red Marley y su tripulación que nos llevará en busca del Espejo del Capitán (objeto importante también para la campaña de Zagan). Por ello comentaba que se complementan perfectamente y aportan, cada uno a su manera, un complemento general a la historia principal muy correcto. No son los típicos DLC que quedan como pegotes, aquí casan con la trama de forma natural.

Yuki, junto a su mascota Tanuki, centra su combate en las trampas y en las distracciones. Tiene una jugabilidad muy divertida, especialmente si se le combina con Zagan, para poder desarrollar ambos personajes al mismo tiempo. Mientras una distrae y asesina en silencio, otro puede ser más agresivo y concentrar la atención.

Valoraciones finales

En resumidas cuentas, ambas expansiones son el broche final a un juego que ya destaqué el pasado verano. Me apena enormemente que un equipo desarrollador como Mimimi Games se vea obligado a cerrar sus puertas, ya que sus lanzamientos han estado caracterizados siempre por lo cuidado y calidad que tenían. Ese amor por los juegos de estrategia y sigilo son difíciles de ver en un género que se queda huérfano de referentes (otra vez).

Historias bien desarrolladas e incluidas en la trama principal (disponibles a partir del acto 2) que nos presentan dos personajes carismáticos y divertidos. Encima, de incluir también contenido secundario para buscar coleccionables y tesoros. En definitiva, ambos DLC son…

  • Los personajes nuevos y sus campañas.
  • El cierre de Mimimi Games tras su publicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here