Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja, su expansión más ambiciosa

¡Os traemos nuestro análisis de Destiny 2: la reina bruja, una de las expansiones más destacadas de su historia.

0

No ha sido fácil traeros este análisis. Dejando a un lado problemas personales y el hecho fehaciente de que no nos dedicamos profesionalmente a esto, hay tanto por abarcar, evaluar y estimar en Destiny 2: La Reina Bruja, que ha sido una tarea titánica.

A ello también se suma que, debido a la naturaleza del género al que pertenece, no hemos podido jugarlo con antelación para preparar el análisis antes. Aun con todos los contratiempos habidos y por haber, os dejo con el análisis definitivo de Destiny 2: La Reina Bruja, una de las expansiones más ambiciosas (si no la que más) de este MMORPG.

Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja, una expansión que nos sorprende por su calidad

Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja
Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja

Hay pocas cosas que se le puedan achacar a un juego cómo Destiny 2 a nivel pura y llanamente jugable. El shooter MMORPG de Bungie siempre ha sorprendido por su solidez y pulido en todas y cada una de sus mecánicas. A pesar de haber sido estrenado en el ya lejano 2017, se sigue sintiendo cómo un título de lo más actual.

Claro que, en todo ello, han contribuido las hasta seis expansiones que han sido lanzadas gradualmente con el tiempo, siendo La Reina Bruja la última de todas estas.

Cabe también destacar la comunidad tan activa que sigue teniendo el título. A pesar de contar con tantos años, Destiny 2 goza de una salud envidiable. Muy pocos títulos de este género han conseguido ya no superar, sino igualar el éxito arrollador de esta obra. Y desde luego, no se puede decir que muchas otras compañías no lo hayan intentado con diversas propuestas de lo más variopintas.

Se puede discutir sobre si la política de Bungie con sus expansiones es más o menos acertada, pero hay un hecho indiscutible: funciona. A pesar de que para poseer el juego con todas sus funcionalidades desbloqueadas hay que pagar un precio sumamente elevado, lo compensa ofreciendo contenido de calidad. Ese es el secreto de que Destiny 2 siga siendo, a día de hoy, un rotundo éxito, además de que la compañía ha sabido reinventar su título estrella conforme transcurrían los años.

La campaña de La Reina Bruja roza la epicidad más absoluta

Savathûn será nuestra principal archienemiga en esta expansión
Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja | Savathûn será nuestra principal archienemiga en esta expansión

Todos aquellos que esperaban esta expansión y estaban al tanto de la historia que transcurría en Destiny 2, sabían que la historia estaba llegando a su clímax más álgido. La expansión de La Reina Bruja nos acerca aún más a este punto, perfilando al villano final cada vez más de cerca.

Por supuesto, no ahondaré en spoilers, pero sí quiero remarcar la épica que rodea y envuelve a esta expansión. La historia de la campaña es, sin ninguna duda, un auténtico broche de oro para inaugurar la recta final de este arco. Con escenarios de los más diversos y una trama que se sigue con interés a poco que sepas ligeramente sobre su universo, La Reina Bruja nos deja estampas realmente épicas y memorables.

Especial mención para los diferentes soundtracks que Bungie ha sabido introducir a la perfección en los momentos claves, brindando una experiencia que acentúa todavía más las sensaciones que transmite.

Las nuevas incursiones legendarias se abren paso en Destiny 2

Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja
Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja

También hay que destacar la inclusión de la dificultad Legendario. En principio, al comenzar cada misión de la campaña, podremos elegir entre dos modalidades. Una de ellas es normal, que requerirá de un nivel de poder menor —aunque las recompensas, por contra, también serán menos valiosas—. Esta dificultad será perfecta si llevas tiempo sin jugar a Destiny y no tienes un equipamiento idóneo. Por contra, si ya eres un veterano en esta saga, la dificultad Legendaria es para ti.

El nivel de poder que precisará será bastante mayor, y presentará un auténtico reto en cada una de las misiones que afrontemos. Del mismo modo, aunque la enfrentes en normal, siempre tendrás la opción de rejugarla más adelante en una dificultad mayor. Todo esto aporta un mayor abanico de actividades para que jamás nos aburramos.

Quizás estés pensando que, con una trama que parece estar llegando a su culmen, no sea buen momento para introducirte en esta franquicia. Te diría que, si eres completamente nuevo/a, puedes sentirte perdido en su universo. No obstante, nunca es mal momento para sumarse a Destiny si realmente te gusta. Y es que, más allá de esta historia, el universo de Destiny es sumamente rico, atractivo y cautivador.

Es por ello que, si estás dudando sobre introducirte —o no— en esta odisea espacial, te animo a ello si el juego base te ha gustado. Puedes leer muchísimo sobre su lore, jugar a las antiguas expansiones más adelante si quieres tener aún más contenido y entender todavía mejor su historia, etcétera. De ese modo, entenderás por qué Destiny 2 sigue siendo el rey de la corona en cuánto a shooters MMORPG se refiere.

Subclases de vacío 3.0, forja de armas y mucho más

Subclase de vacío
Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja | Las subclases de vacío protagonizan uno de los mayores cambios

Destiny 2: La Reina Bruja introduce tantos cambios y añadidos que realizar un análisis exhaustivo de cada uno de ellos podría llevarnos una auténtica eternidad. A fin de no someteros a una lectura pesada y densa, me centraré únicamente en las más reseñables y relevantes.

En primer lugar, las subclases de vacío han sufrido una completa reestructuración y remodelación. Los cambios y añadidos han sido favorables, añadiendo una capa de personalización que nutre aún más su faceta RPG. De este modo, la expansión engrandece el abanico de builds construibles con esta subclase, creando nuevas sinergias entre nuestras habilidades equipadas.

Profundizando aún más en estos cambios, esta remodelación nos ofrece distintos aspectos y fragmentos. Los aspectos nos ofrecen acciones adicionales que podremos ejecutar, mientras que los fragmentos son ventajas complementarias. Elegir de manera adecuada cada una de ellas nos permitirá crear sinergias con nuestro equipamiento.

Así pues, con esta expansión, las distintas composiciones con esta subclase elemental se agrandarán y expandirán, permitiéndonos crear nuestra propia build que se compagine con nuestro estilo particular de juego.

El Mundo Trono de Savathûn

Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja
Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja | El Mundo Trono de Savathûn.

En otro orden de cosas, también se ha añadido una nueva localización que podremos visitar: el Mundo Trono de Savathûn. En este planeta será dónde se desarrollará la mayoría de los acontecimientos que viviremos. He de decir que me sorprendió gratamente. Goza de un apartado artístico sumamente original, y el mapeado ha sido muy bien cuidado.

Del mismo modo, con la expansión accederemos a asaltos, mazmorras o incursiones que podremos llevar a cabo en este mundo. Todas ellas poseen, en términos generales, un nivel sublime cómo nos tiene acostumbrados Bungie. Sin embargo, hay algo más que señalar. Junto con este nuevo mapeado, también se incluye una localización de suma importancia: el Enclave.

En este lugar, apartado de las hordas de La Colmena, podremos llevar a cabo numerosas misiones conforme las desbloqueemos avanzando en nuestra aventura. No obstante, también se encuentra la forja en la que podremos craftear muchas de las armas del título. Para ello, primeramente tendremos que desbloquear el plano del arma en cuestión. Esto lo podremos conseguir de diversas formas, cómo por ejemplo a través de misiones.

Armas y contenido por doquier

La forja
Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja

Una vez que tengamos el plano del arma, podremos fabricarla en esta particular forja de diseño estrambótico. Sin embargo, he aquí un pequeño matiz: las armas, una vez forjadas, podrán subir de nivel conforme las usemos. ¿Qué quiere decir esto? Que podremos ir desbloqueando diferentes perks (habilidades) con las cuales equiparla. Cada una de estas requerirán un nivel mayor, y podremos elegir la que prefiramos y más se amolde en la construcción de nuestra build.

Esto añade una capa mayor de personalización cómo os hablaba antes, y por la cual considero que esta expansión refuerza, sobre todo, ese componente RPG del título. Tendremos armas de todos los tipos y clases para fabricar: desde subfusiles hasta arcos, pasando por ametralladoras o cañones de mano. No obstante, la primera arma que podremos forjar no es ninguna de estas, pues se ha estrenado con el lanzamiento de esta expansión. Hablamos de la guja.

Esta arma, que a priori podría asemejarse a una katana, tiene un estilo de juego completamente diferente. Si bien es cierto que podremos atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo, también lo podremos hacer a distancia. Y no solo eso: también incorpora un escudo que podremos usar para protegernos de los ataques enemigos.

El funcionamiento del arma, cómo es de esperar, se siente genial dentro del gameplay. Al igual que todas las armas que podremos fabricar en la susodicha forja, podremos personalizar nuestra guja con diversas perks que reforzarán unos atributos u otros.

Últimas conclusiones de nuestro análisis de Destiny 2: La Reina Bruja

Hemos tratado de tocar un poco de todo en este análisis de Destiny 2: la Reina Bruja. Haciendo una breve recapitulación, podemos decir que Bungie ha estrenado una de las mejores expansiones que recordamos en este shooter. Todos los añadidos maximizan y amplían los puntos fuertes que siempre han caracterizado a esta saga. Con una campaña brillante y épica, Destiny 2: La Reina Bruja se posiciona cómo una expansión sumamente recomendable a poco que te guste el aclamado MMORPG de Bungie.

Análisis de Destiny 2: La Reina Bruja. Clave de juego para PC por PR Garage.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here