El mundo de League of legends se está viendo expandido a una velocidad que hace algunos años no nos hubiéramos planteado. Hoy os traemos el análisis de The Mageseeker, uno de estos juegos que llegan para contar nuevas historias de formas nunca vistas en la franquicia.
Y es que en los últimos tiempos se ha visto cómo este universo acogía proyectos de todo tipo, desde series hasta nuevos juegos basados en su universo. Juegos como Ruined King o la serie Arcane han expandido el universo de League of Legends y muchos nuevos entusiastas de estas historias se han visto arrastrados al juego de Riot.
Análisis de The Mageseeker. Una historia interesante que se queda a medio gas
Para ponernos en situación sobre The Mageseeker, el título que hoy nos trae aquí, se trata de un juego desarrollado por Digital Sun. Para quien no conozca Digital Sun, se trata de los mismos desarrolladores de The Moonlighter, y la verdad es que se nota, y mucho. La historia nos llevará hasta Demacia, un reino en el que la magia está prohibida y en la que se persigue a todo aquel que la usa.
Nuestro papel será el de Sylas, un mago que tras 15 años prisionero, escapa de su prisión difundiendo el caos a su paso. Esta huida servirá para que todos aquellos que eran perseguidos inicien una revolución contra sus captores y perseguidores. Con Sylas huido y un reino asolado por el caos, comienza nuestra historia.
Una jugabilidad muy interesante que se enfría a medida que avanzamos
Antes he comentado que se notaba mucho el estilo de Digital Sun y su parecido con Moonlighter. Esto se debe al estilo de movimientos y de combate que podemos encontrar en The Mageseeker. Si bien, este sistema de combate es mucho más complejo que el de Moonlighter, sí que arrastra parte de estas limitaciones.
Se trata de un juego con unos pequeños toques de rol, en el que podremos mejorar algunos aspectos de nuestro personaje. La historia nos llevará a través de un buen puñado de misiones en las que lo único que se nos pide es que acabemos con todo lo que se nos ponga por delante.
Para ello dispondremos de un par de botones para atacar, otro para esquivar, uno más para lanzar hechizos y otro para robarlos. Así pues, podremos atacar rápidamente o fuerte para romper escudos enemigos. También tendremos la posibilidad de lanzar y robar hechizos enemigos, a lo que hay que sumarle el botón del gancho. Gracias a este gancho podremos enganchamos a enemigos o sortearemos huecos imposibles de saltar.
Aquí no hay combos interminables ni magias que rompan el juego, aquí se trata de golpear y esquivar lo más rápido o fuerte posible. Los hechizos que robamos a nuestros enemigos pueden ser usados en su contra, por lo que esta habilidad es una de las más útiles que tendremos.
Análisis de The Mageseeker: Una mecánica muy interesante y divertida
Esta habilidad de «robar» o «copiar» hechizos es algo que deberemos tener muy en cuenta. La posibilidad de Copiar un hechizo de fuego y lanzarselo a un enemigo de hielo nos brinda un poder de ataque inmenso que no podemos dejar pasar. Además, tenemos un buen puñado de conjuros y si aprovechamos las debilidades enemigas, seremos imparables.
Pero este no es el único AS bajo la manga de Sylas, ni mucho menos. Sylas dispone de un medidor que podemos ir rellenando que una vez se libera activa el modo desencadenado. Este modo vuelve a Sylas mucho más poderoso durante unos instantes y además nos permite realizar movimientos especiales de los enemigos a los que nos hemos enfrentado.
Aunque aquí llega el principal problema de The Mageseeker. Los combates se hacen repetitivos a las pocas horas de juego, y sentir que estamos haciendo lo mismo todo el tiempo empieza a rondar nuestra cabeza tras unas pocas misiones. Además, poco ayuda la poca variedad de enemigos que nos encontramos, que se repiten hasta decir basta. Esto, sumado a las imprecisiones en el control en muchas ocasiones, lastra al resto del título.
Tras cada misión, toca descansar
Tras cada una de las misiones, principales o secundarias, volveremos a la base. Esta base nos permitirá aprender de forma definitiva los conjuros robados a los enemigos. En ella podremos también aumentar las estadísticas de Sylas como la salud o el poder de ataque. Aunque desde ya os avisamos de que no es tarea sencilla y que reunir los materiales necesarios para aumentarlas lleva tiempo.
Además, la base crecerá según avancemos en la historia y rescatemos a más magos, lo que nos ofrecerá nuevas zonas y nuevos recursos. Esto, sumado a que estos nuevos magos aumentarán nuestro poder en batalla, lo convierte en algo que apetece hacer y que se disfruta.
La base nos da la posibilidad de elegir nuestro equipo, pudiendo seleccionar a nuestro acompañante y los conjuros que queremos equipar. Los acompañantes no aparecen junto a nosotros, sino que sirven para llevar a cabo movimientos especiales o potenciar el poder de un elemento en concreto. Si bien la historia dura unas 12 o 13 horas, aumentar por completo a nuestro personaje puede llevarnos un poco más.
Un Pixel Art a la altura, una música que llega justita
El Pixel Art usado para dar vida a The Mageseeker es una delicia. Los personajes y entornos están recreados con un gusto exquisito, aunque la realidad es que los escenarios no lo aprovechan del todo. Las diferentes zonas se sienten muy parecidas unas a otras y dejan la sensación de repetición. Eso sí, los detalles que se muestran en muchos de sus escenarios nos dan una muy buena impresión general.
En cuanto a la banda sonora, he de decir, que al menos a mi, no me ha dicho nada especial. Acompaña de una forma muy decente durante toda la aventura, pero la realidad es que no consigue destacar en ningún momento. Eso sí, el juego llega doblado al castellano, y aunque no es que haya mucha conversación, las que hay se agradecen y están muy bien logradas.
Análisis de The Mageseeker: Conclusiones
The Mageseeker se trata de un juego con una historia muy interesante que llega para expandir más aún el universo de League of Legends. Su historia está muy bien llevada y atrapa desde el primer momento, el problema son unos combates que se repiten y acaban lastrando la historia. Con unos gráficos Pixel Art mas que decentes y un sistema de conjuros muy entretenido, The Mageseeker tiene lo necesario para entretener durante horas, a pesar de sentirse repetitivo.
- El sistema de copiar hechizos enemigos es muy entretenido.
- El Pixel Art es una delicia.
- El sistema de crecimiento de la base engancha.
- Los combates se hacen repetitivos.
- El Pixel Art se desaprovecha en escenarios muy similares.
- La música no es nada del otro mundo.