Inicio Más Literatura universal Análisis de ‘Star Wars Mujeres de la Galaxia’

Análisis de ‘Star Wars Mujeres de la Galaxia’

Un repaso a los personajes femeninos más emblemáticos de la franquicia

0

¡Hola, muy buenas amantes de Star Wars! En esta ocasión hemos querido traeros algo un tanto diferente: nuestro análisis de Star Wars Mujeres de la Galaxia, una detallada enciclopedia sobre mujeres de la archiconocida franquicia. Hablamos de un libro repleto de ilustraciones, cuando menos, exageradamente chulas acompañadas de una serie de textos en las que nos habla —en mayor o menor medida— de los diferentes personajes que pueblan el universo de La Guerra de las Galaxias. El libro ha sido editado en España por Planeta Cómic en un total de 232 páginas a color, con sobrecubierta y tapa dura. La autoría recae en Amy Ratcliffe, con prólogo de Kathleen Kennedy. La traducción al español es de Gema Bonnín Sánchez.

Star Wars Mujeres de la Galaxia: villanas y heroínas de todo tipo

Analisis Star Wars Mujeres de la Galaxia
Star Wars Mujeres de la Galaxia

Con una narrativa ligera, sencilla y de fácil lectura, pero de muy correcta ejecución, nuestras autoras nos presentan hasta un total de 75 personajes de la franquicia. Cómo no, podremos disfrutar de las líneas dedicadas a algunos de los personajes más emblemáticos: Leia Organa, Rey, Padmé Amidala o Ahsoka Tano. Buscando la brevedad en estas mis presentes líneas, podría resumiros la obra, en realidad, en un par de párrafos. Ahora bien, ¿por qué? No por falta de contenido y/o porque sea una obra carente de interés. De hecho, es todo lo contrario: Star Wars Mujeres de la Galaxia posee una estructura sencilla gracias al buen planteamiento de sus autoras. Al mismo tiempo, la profundidad de sus análisis al respecto de las mujeres escogidas es, cuando menos, excelso.

He disfrutado como un enano de su lectura, y de verdad que me han encantado todas y cada una de las ilustraciones de las cuales he podido disfrutar mientras navegaba entre sus páginas. A ese respecto, hablaríamos de un libro especialmente pensado para amantes de la franquicia que quieran ampliar —o iniciar— su colección sobre la franquicia. La expresión artística del dibujo, acompañada de un cuantioso conglomerado de datos, anécdotas, historias y narrativas, es simplemente brillante. De verdad, no tiene desperdicio alguno. Con todo, la lectura se puede antojar demasiado ligera por momentos, pues no es una novela como tal, sino un libro informativo.

Soy consciente de que, en esta ocasión, he sido muy conciso, pero es que de otra forma estaría siendo redundante. Un libro por y para fans repleto de fragmentos de texto interesantes que nos ayudarán a conocer, un poquito más, de ese universo que tanto nos gusta. A continuación os dejo un set de ilustraciones para que os hagáis una idea de lo que he comentado con anterioridad:

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here