Análisis de ‘SpeedRunners’ (Nintendo Switch)

Carreras en scroll lateral

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! En esta ocasión os traemos nuestro análisis de SpeedRunners con motivo de su lanzamiento en Nintendo Switch. El título, desarrollado por DoubleDutch Games y publicado por tinyBuild, tuvo su origen en navegador web. Con una dilata carrera a sus espaldas, SpeedRunners tuvo sus más y sus menos en las diversas consolas de Microsoft y en la propia plataforma de Valve, Steam. Por consiguiente, no se trata de un título de origen desconocido, sino una nueva versión adaptada a las cualidades inherentes de la consola de la gran N.

SpeedRunners

Análisis de SpeedRunners
Análisis de SpeedRunners

Tal y como indicia su propio nombreSpeedRunners es un juego de carreras. La mecánica es sencilla: desplazamiento en scroll lateral en un escenario 2D en donde nos enfrentaremos a otros tantos participantes. El escenario hará las veces de pista de obstáculos y será nuestro objetivo dejar atrás al resto de participantes. Para ello, contaremos con diversas mecánicas tales como ganchos de agarre, deslizamientos y distintos tipos de potenciadores. Lejos de lo que se pueda pensar, el objetivo final no tiene forma de meta. La victoria se alcanza de forma diferente. La pantalla, siendo esta la principal novedad del juego, sigue única y exclusivamente al jugador que va en cabeza.

Por ende, para alzarnos con la victoria tendremos que obtener la distancia suficiente con nuestros rivales para que la pantalla deje de enfocarles. Una vez logrado esto, la carrera termina. Así de simple: sé más rápido y déjales atrás. El juego no ofrece mucho más allá de estas mecánicas, por lo cual se puede hacer un poco escueto en lo que a contenido se refiere. Sin embargo, funciona como forma de entretenimiento. No obstante, no es esa clase de títulos que nos mantendrán enganchado a la consola durante más de un par de horas. El gameplay es repetitivo e, inclusive, si jugamos contra otros amigos, el factor competitivo no es demasiado intenso.

La variedad se convierte en el mayor punto negativo de un título que podría haber aspirado a más, pero que no deja de ser un party game con el cual podemos echar un buen rato. En lo referente al modo de un solo jugador, la mayor recompensa que podemos obtener —más allá del entretenimiento que nos pueda proporcionar— será subir de nivel y obtener nuevos potencionadores y personajes.

Aspectos técnicos

Análisis de SpeedRunners

En lo que al apartado gráfico se refiere, SpeedRunners es un juego humilde. Es peculiar, de eso no hay duda, pero poco resultón. No tiene nada que llame demasiado la atención en lo que se refiere al apartado visual. La paleta de colores es agradable, los personajes casan muy buen con el escenario, pero falta algo. Al final, se vuelve demasiado repetitivo para nuestro gusto. No sucede de igual forma con la música, que opta por un tono más rocambolesco que el resto de sus contrapartes. En ese sentido, la banda sonora —sin ser nada del otro mundo— es de lo que más nos ha gustado.

En lo que se refiere al rendimiento hay poco que decir: funciona bien y es estable, pero tampoco es que requiera de mucha potencia. Cumple con lo establecido, sin más. De igual forma, se agradece que esté bien hecho, pues a fin de cuentas hablamos de un título de carácter frenético que requiere de una gran estabilidad para poder resaltar aquellas sus cualidades.

Análisis de SpeedRunners
Análisis de SpeedRunners

SpeedRunners es un juego que no engaña al público: ofrece lo que muestra. No esconde grandes sorpresas, pero tampoco oculta nada. Los amantes de los party games encontrarán una opción interesante, pero que no dejará de ser un añadido más —y muy situacional— dentro de su biblioteca de videojuegos. Una variante curiosa, cuando menos, dentro del espectro de Nintendo Switch. Sin grandes alardes técnicos y con una jugabilidad simple, pero divertida, peca de ser demasiado plano y repetitivo. ¿Entretenido? Sí, pero solo logra destacar cuando jugamos con otras personas. El modo de un solo jugador no ofrece demasiadas variantes.

Análisis de SpeedRunners. Clave de juego para Nintendo Switch cedida por tinyBuild.