Análisis de Sackboy: una aventura a lo grande para PC

En nuestro análisis de Sackboy: una aventura a lo grande para PC os contamos qué tal le ha sentado el cambio de plataforma al juego.

0

Sackboy: Una aventura a lo grande es un juegazo y eso es tan cierto hoy como el día que se lanzó. Allá en 2020, cuando se estrenó en PlayStation 4 y PlayStation 5, se convirtió en uno de los plataformas más destacados de aquel año. Hoy vuelve hacerlo, pero en PC y con varias mejoras relacionadas y una amplia gama de opciones gráficas para adaptar el juego al mayor número de ordenadores posibles.

Es más, es este aspecto en el que más nos vamos a centrar en nuestro análisis, pues hablamos de un (gran) juego con un par de añitos a sus espaldas. A estas alturas de la película casi todos sabemos de qué va la cosa. No obstante, y solo por si acaso, os ofreceremos, antes de nada, un pequeño resumen sobre qué podéis esperar de este juego.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que Sackboy: Una aventura a lo grande es un título de plataformas family friendly. Visualmente maravilloso, no pretende revolucionar el género, pero cumple muy bien con su función. O lo que es lo mismo, se define a sí mismo como una experiencia muy divertida en la que todo funciona bastante bien.

Sin llegar a romperlo en ninguno de sus apartados, se luce tanto en el apartado gráfico como en la banda sonora a través de una jugabilidad muy bien medida, un diseño de escenarios con una ejecución notable y una extensión para nada desdeñable. Todo esto suma un punto adicional si tenemos en cuenta que la experiencia se diseñó para ser disfrutada con otros tres jugadores.

Análisis de Sackboy: una aventura a lo grande en PC

Análisis de Sackboy: una aventura a lo grande en PC
Análisis de Sackboy: una aventura a lo grande en PC | El juego emplea los preceptos básicos del género para crear una gran aventura.

¿Y puedo jugar solo? Pues lo cierto es que sí, aunque hay algunos niveles que solo están disponibles para grupos de cuatro jugadores. Son opcionales y no es necesario completarlos para superar la campaña principal, pero son un gran aliciente. Bueno, en realidad el cooperativo es potencia el gameplay tanto en la campaña principal como en las misiones opcionales.

Esto, por desgracia, se resiente en PC, ya que la recepción inicial no ha sido tan grande como cabría esperar. Es decir, que resulta complicado encontrar un grupo mediante el sistema de emparejamiento durante sus primeras horas de vida. Si tenemos otros amigos con el juego, la cosa cambia por completo. En caso contrario, es más difícil; hace falta paciencia.

Si obviamos este detalle, pues lo cierto es que Sackboy tiene mucho que decir en la plataforma de Valve. Es divertido, agradable a la vista y resultón. Muy resultón. Es un título tremendamente simpático que te sacará una sonrisa sí o sí, ya que su protagonista es una auténtica ricura a la que, además, podremos ponerle un montón de disfraces completos o por piezas.

Un plataformas muy divertido con una buena gama de posibilidades gráficas

Análisis de Sackboy: una aventura a lo grande en PC
Análisis de Sackboy: una aventura a lo grande en PC | Dispondremos de varias opciones gráficas para configurar el juego y determinar su rendimiento.

Sabiendo esto, podemos hablar del elemento diferencial de PC respecto a PlayStation: la accesibilidad gráfica. Mientras que en PS4 y PS5 no podemos modificar la calidad del juego más allá de ciertos elementos, en ordenador la cosa cambia mucho. Esta, sin duda, ha sido una buena jugada por parte de Sony, ya que ha abierto muchísimo el abanico de posibles jugadores.

Y no hablamos solo en términos de ventas, sino de capacidad. ¿A qué nos referimos? Pues a que nos gusta mucho que un estudio tenga en cuenta a los usuarios que tienen ordenadores menos potentes. Sackboy: una aventura a lo grande lo hace. Nosotros lo hemos jugado utilizando un ordenador de gama alta, y os podemos decir que el rendimiento ha sido excelente.

Viendo los requisitos mínimos, entendemos que será de la misma forma con PC menos equipados. El nuestro se compone de una GeForce 3080 y 32 GB de RAM junto con un AMD Ryzen 7 5800. Vamos, que hemos empleado a un buen bicho para recrearnos en él. Al probarlo en ordenadores menos potentes, siempre hemos podido ajustarlo para jugarlo con una buena tasa de frames.

Es decir, que está bien optimizado, aunque es posible que tengamos que tirar de DSSL para que vaya a su máxima capacidad. En nuestro caso no ha sido necesario, pero sabemos de otros jugadores que sí que han tenido que realizar alguna configuración mínima.

Análisis de Sackbou: una aventura a lo grande para PC | Qué nos ha parecido

Análisis Sackboy: una aventura a lo grande pc
Análisis de Sackboy: una aventura a lo grande en PC | Entre otros alicientes, podremos obtener nuevas skins que, además, podremos combinar como queramos. Se obtienen jugando.

¿Y cómo se ve cuándo vas al máximo? Pues de locos. Sin más. El juego se ve de locos. Sackboy es, sin más, un juego precioso con niveles muy originales y una gran banda sonora. Posiblemente, lo que menos guste es su precio de venta inicial, ya que 59,99 € puede parecer mucho, pero es cierto que esta política es cada vez más común en Steam. Sea como fuere, un ajuste de precio no le vendría nada mal.

Del mismo modo, si nunca has jugado al juego, pues lo cierto es que la cantidad de contenido que ofrece hace que la relación calidad-precio sea muy buena. Más aún si tenemos en cuenta que, pese a no tomar riesgo, lo que hace, lo hace muy bien. Análogamente, el port es muy notable. ¿Y si ya lo tengo? Tal vez no te interese tanto, pero si nunca lo has probado, es un plataformas muy, muy interesante.

  • Sigue siendo el gran juego que ya era en 2020.
  • Visualmente, es precioso y en PC tiene algunas mejoras interesantes.
  • Las opciones gráficas están bien planteadas.
  • Aunque puede mejorar, el rendimiento es notable.
  • Es un gran port.
  • Divertido como él solo.
  • Cuesta encontrar partidas emparejadas para los niveles cooperativos.
  • Sigue sin arriesgar demasiado.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments