Analisis de Running On Magic | Un runner de Muerte

0

¡Todos a correr! Gusarapo Games, compuesto por solo dos integrantes, ha desarrollado un nuevo juego indie bastante interesante. Hoy os hablamos de él en nuestro análisis de Running of Magic. Todo sea dicho, siempre un placer poder jugar un juego desarrollado en mi tierra, Asturias, y publicado por Meteorbyte Studios, también ubicada en la más hermosa región española.

Tráiler de lanzamiento de Running On Magic

Publicado inicialmente en julio de 2022 en Steam, a finales de septiembre se completó su lanzamiento y actualmente se encuentra disponible en Nintendo Switch, Xbox One y Series X|S y PlayStation 4 y PlayStation 5. ¿Qué tal se ha portado este pequeño indie, disponible por 5 €, en su versión de PlayStation 5? Te lo contamos en este análisis de Running On Magic.

Huir de la Muerte nunca fue tan bonito

Análisis Running Magic

Y es que lo primero que nos va a impactar de Running On Magic es su estética. Un pixel art ejecutado de manera magistral, unas animaciones geniales (con especial énfasis en la animación de caminar hacia atrás que es genial) y unos escenarios algo simples, pero también bonitos donde veremos a la Muerte persiguiéndonos y divirtiéndose.

La historia se distribuye en 5 actos en los que se repartirá una historia cortita pero intensa. Comienza de forma divertida, pero poco a poco nos hunde hacia el fondo de un pensamiento muy profundo:¿por qué huimos de la muerte? Llegando a la decisión final, aceptarla o seguir huyendo.

Pocas mecánicas

Análisis Running Magic

Partiendo de las mecánicas de un runner, Running On Magic, no hace nada nuevo. La pantalla se desplazará hacia la derecha y nosotros tendremos que evitar morirnos por una caída o quedarnos atrapados en las plataformas o porque nos haga daño un enemigo. Para evitar esto tendremos un salto básico y tendremos que recoger orbes de magia para poder planear un poco o hacer un pisotón que aturda a los enemigos.

Y ese pisotón para mí es el mayor problema de este juego, ya que es absolutamente innecesario para completar el juego. No hay ninguna situación que te obligue a usarlo, la mayoría de las veces que te aparezcan enemigos es más sencillo alejarte de ellos planeando. Ni siquiera hay un trofeo que te obligue a usarlo.

La historia se divide en 5 actos, si mueres revivirás al comienzo del nivel en el que estés, siendo relativamente fácil completar la historia principal. Pero una vez que lo acabas empieza el reto de verdad desbloqueando el modo infinito, el que cada vez iras más rápido y será todo un reto conseguir una buena puntuación. Aunque se echa de menos una clasificación online para poder picarte un poco con la gente y no solo contigo mismo.

Análisis de Running On Magic: Valoraciones finales.

Análisis Running Magic

Un juego ágil, con una historia corta y divertida y sobre todo muy bonito. Se nota que está cuidado al máximo por sus desarrolladores. Y sobre todo directo al corazón para los que, como yo, son fans de Terry Pratchett.

Analisis Running Magic
¿Por 5 €? Comprátelo.
Analisis Running Magic
  • Dinámicas sencillas que se van complicando según avanzas en el juego que no lo hacen repetitivo.
  • El juego es simplemente precioso y está muy cuidado tanto a nivel visual como en sus animaciones.
  • Historia corta pero muy emotiva inspirada en Terry Pratchett.
Analisis Running Magic
  • El pisotón es prácticamente inútil.
  • No tiene clasificaciones online para el modo infinito.
  • Cuando la velocidad aumenta mucho en el modo infinito, a veces fallan los colliders y atraviesas las plataformas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments