Análisis de Razer Seiren Mini

Os traemos el análisis de Razer Seiren Mini, un micrófono potente y compacto.

0

Razer Seiren Mini es uno de los productos estrella de Razer. No solo por la gran calidad que proporciona, sino por su tamaño muy compacto y su precio, bastante asequible para lo bueno que es.

Pequeño, pero potente

Análisis Razer Seiren Mini
Análisis Razer Seiren Mini

El micrófono, como bien hemos dicho, es muy compacto. No alcanza los 15 cm de altura, aunque se acerca a los 20 cuando incluimos la base. Esta viene recubierta en su base con una capa acolchada. Así se evita que las vibraciones producidas por algún golpe que se pueda dar sobre la superficie afecten a la calidad del sonido. Podrá adquirirse en 3 colores diferentes: negro, blanco y rosa. Y, como comentamos antes, su precio, para la calidad que ofrece, es económico en comparación a otros micrófonos: 59,99€.

Se trata de un micrófono supercardioide. Esto quiere decir que no solo cogerá el sonido de la parte frontal, sino que también reducirá el ruido ambiental. De esta forma evitaremos que ruidos no deseados, como los del ratón o el teclado, se cuelen en nuestras grabaciones, proporcionándonos un sonido muy limpio y de buena calidad. Si eres streamer o te es mas cómodo usar un brazo extensible, este micrófono se puede acoplar a uno sin problema. Además, es tan pequeño que no te resultará nada molesto y no será muy difícil ocultarlo de la imagen a la hora de grabar.

Su uso es tan sencillo como hacer plug and play. Es decir, conectamos el micrófono al dispositivo mediante un cable USB-micro USB que viene incluido en la caja, y listo. El volumen y demás parámetros se configuran directamente en el programa de grabación que estemos utilizando, o directamente en el dispositivo donde lo hayamos conectado. Razer Seiren Mini es compatible con PC a partir de Windows 7, Mac OS 10.8 en adelante y PlayStation 4.

Buena calidad a un precio asequible

Análisis Razer Seiren Mini

Principalmente he utilizado el micrófono para preguntar dudas durante las clases online. No solo la calidad de sonido es muy buena, pues todos coincidían en que la voz se oía muy nítida y limpia, sino que su uso es muy cómodo. La facilidad de poder tener un micrófono con solo conectar un cable, sin tener que configurar nada, te ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza. Algo que si me ha parecido meramente anecdótico es la base inclinable, pues, aunque es cierto que se inclina, son apenas unos centímetros lo que se mueve.

Lo puedes girar en cualquier dirección e inclinarlo hacia ti para que este capte mejor tu voz, pero son solo un par de centímetros, y te vas a tener que inclinar igual hacia él. A la hora de usarlo en partidas online con amigos, lo que más he disfrutado es su pequeño tamaño. Es tan compacto que te vas a olvidar que está ahí. Prácticamente no notarás que tienes un micrófono delante, y eso se gradece. A la hora de recogerlo, sobre todo, lo puedes meter en cualquier rincón de la habitación, pues es tan pequeño que ni lo verás y su estética hará que incluso quede bonito.

Conclusión

Análisis Razer Seiren Mini
Análisis Razer Seiren Mini

Si no tienes mucho presupuesto, y quieres hacerte con un micrófono que sea bueno, bonito y barato, aquí tienes una solución más que aceptable. En calidad, no tiene nada que envidiarle a otros micrófonos dos o tres veces más caros que este. Asimismo, el diseño es compacto y bonito, pudiendo adquirirlo en tres colores diferentes para que vaya a juego con el resto de tu setup.

En conclusión, Seiren mini es un micrófono recomendado para todos los públicos que, aunque no esté al nivel de los más profesionales, para quienes lo vayan a utilizar para partidas online, estudios, de manera ocasional o si estás empezando en YouTube, Twitch o similares, te va a venir muy bien. Al igual que con otros productos de la marca Razer, no te va a decepcionar.

Especificaciones:

  • Energía requerida/consumo: 5 V 500 mA (USB)
  • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz/máx. 48 kHz
  • Velocidad de bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsula de condensador de 14 mm de diámetro
  • Patrones polares: supercardioide
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz-20 000 Hz
  • Sensibilidad: 17,8 mV/Pa (a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD>1 % a 1 kHz)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here