Inicio Videojuegos Análisis (videojuegos) Análisis de Razer Kraken X USB

Análisis de Razer Kraken X USB

0

¡Hola, muy buenas amantes de los periféricos! Regresamos, una vez más, con un nuevo análisis. En esta ocasión os hablaré de Razer Kraken X USB, unos auriculares con un precio de mercado bastante competitivo en una comparativa directa con otros productos de la misma marca. Antes de comenzar, me gustaría recordaros que en estos mis análisis suelo adoptar un enfoque práctico. Así pues, la teoría suele ser un mero acompañamiento con la cual reforzar aquestas mis impresiones en base a detalles técnicos o especificaciones. Con todo, como viene siendo costumbre, prefiero ofreceros un análisis desde un prisma mucho más directo en una narrativa sencilla y en donde lo primordial, cómo no, sea lo que me ha parecido.

Razer Kraken X USB

Análisis de Razer Kraken X USB
Análisis de Razer Kraken X USB

En primer lugar, su diseño. Razer Kraken X USB es un periférico con una línea visual sencilla, pero elegante. De la misma forma en la que viene sucediendo durante años —salvo en contadas ocasiones—, hablamos de unos auriculares negros con detalles verdes y el sello de la marca en un lateral. Este mismo diseño me ha parecido, cuando menos, muy acertados, pero no por los colores, sino por su ergonomía. Hablamos de unos auriculares muy ligeros (no superan los 300 gramos) con cable incluido. Aunque pueda parecer una tontería, resulta idóneo para sesiones largas de juego; son tremendamente cómodos.

No resultan molestos y, en líneas generales, son agradables al tacto. Esto se debe, además, al material de los auriculares como tal. No es la primera vez que lo menciono, pero soy un jugador algo quisquilloso. No me gustan las texturas que producen demasiado calor o terminan apretando demasiado. Tener las orejas aprisionadas, casi asfixiadas, es algo que detesto. Aunque la gama Stormtrooper me ha parecido superior a ese respecto, Kraken X USB ha cumplido con nota en ese apartado. Son, válgase la redundancia, cómodos.

Razer para todos los públicos

Análisis de Razer Kraken X USB

Resulta inevitable que esa misma ergonomía de la cual os estoy hablando resulte inferior a la de otros modelos de la marca e, inclusive, dentro de la línea Kraken. A fin de cuentas, el periférico en cuestión no deja de ser una variante de gama-media alta con un precio más reducido al que acostumbramos: 69,99 euros, aunque ya ha protagonizado más de una rebajita interesante.

Por otro lado, el diseño es bastante agradecido para y con aquellas personas que usamos gafas. Aunque llevo bastante tiempo sin sufrir este tipo de problemas —suelo elegir con cuidado mis periféricos—, en más de una ocasión me he encontrado con este problema. Espera, ¿que a qué me refiero? Sencillo: auriculares que aprietan por culpa de las patillas de las gafas. Lo bueno de Razer Kraken X USB es que posee la adaptabilidad suficiente no solo para ajustarse a estos contratiempos para evitar que resulte molesto.

En lo relativo al sonido, podría decirse que Razer Kraken X USB cumple con lo esperado. No se trata de un periférico de alta gama, pero ofrece un rendimiento notable si tenemos en cuenta la relación calidad-precio y trazamos una comparativa con otros periféricos del mercado. Sucede de igual forma con el micrófono, aunque sigue quedándose muy por detrás de las variantes de mesa, aunque resulta lógico. En resumidas cuentas, se trata de un periférico que cumple con las expectativas y goza de un acabado de calidad. Lo único que he echado en falta ha sido poder guardar el micro, pero tampoco es nada del otro mundo. Respecto a su conexión vía USB, no puedo decir es positivo o negativo, pues ahí depende del gusto de cada uno.

Conclusiones

Análisis de Razer Kraken X USB

Razer Kraken X USB es un buen periférico. No es lo mejor del mercado, pero no lo pretende. Su objetivo es ofrecer una variante más económica de la línea Kraken, y eso lo consigue. Su gran braza es su comodidad, aunque no flaquea en cuestiones de sonido. El micrófono sería el apartado que más flojea, pero responde de manera acertada. En resumidas cuentas, unos buenos auriculares. No son lo tuyo si posees una variante de Kraken de mayor rango o buscas un periférico de gama alta. En caso contrario, merecen mucho la pena.

Características

  • Sonido envolvente 7.1
  • Comodidad ultraligera
  • Micrófono cardioide plegable
  • Controladores optimizados de 40mm
  • Iluminación verde en las almohadillas
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad (a 1 kHz): 106 dB
  • Diafragmas: 40 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 44 mm
  • Tipo de conexión: USB Digital
  • Longitud del cable: 2,0 m/6,56 ft
  • Peso aproximado: 275 g / 0,60 lb
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir por completo la oreja, con piel sintética para mayor aislamiento y comodidad
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
  • Relación señal/ruido: ≥ 55 dB
  • Sensibilidad (a 1 kHz): -42 ± 3 dB
  • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional
  • Aumento/disminución del volumen
  • Conmutador de silencio del micrófono
  • Uso de audio: dispositivos con un conector USB
[Total: 10   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here