Análisis de Rainbow Six: Extraction

Extraction esta ya en nuestras manos, y vamos a liquidar algunos Arqueanos con nuestros amigos; unas buenas tácticas, las armas mas potentes y las mejores herramientas.

0

¡Bienvenidos y bienvenidas, operadores! Hoy os hemos llamado por los problemas que está causando el parásito y que deberemos enfrentar en Tom Clancy’s Rainbow Six: Extraction. Por suerte contamos con varios de los mejores agentes del Rainbow Six.

Análisis de Rainbow Six Extraction | Un gran aporte táctico a los multijugadores cooperativos

Rainbow Six Extraction lleva unos días en nuestras manos y hemos podido probar esta nueva experiencia de Ubisoft. Hoy os diremos que tal ha salido esta incursión de la saga en el PVE cooperativo. El juego cuenta con varios de los operadores del original y, por supuesto, son varios de los más populares: Ash, Finka, Mira, Pulse…

El título, que se presentó bajo el nombre de Quarentine, finalmente ha llegado a las tiendas como Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction debido a la delicada situación que vivimos. La idea del juego (Infección, Parasito alienígena, Investigación) viene de un evento de hace tres años en el juego principal Tom Clancy’s Rainbow Six «Outbreak». Este contó con una maravillosa recepción por parte del público y fue todo un éxito. Viendo su tremendo auge de popularidad, Ubisoft decidió ponerse manos a la obra con esta entrega independiente ¿Y como ha salido? Os lo contestaremos en este análisis.

Un gran componente táctico

Análisis de Rainbow Six: Extraction
Análisis de Rainbow Six: Extraction

Rainbow Six Extraction es un juego multijugador cooperativo de tres personas. Por lo tanto, se aleja de la idea original que era Siege, un juego competitivo por equipos de 5. Aquí no seremos nosotros contra otro grupo de gente, aunque mantiene un componente muy fuerte de este último: la táctica. Extraction reclama pensar bien contra que te enfrentas, dónde vas a entrar y cómo lo vas a hacer. Sin duda alguna, esto es algo que ha heredado directamente del ya mencionado Siege.

Los operadores contarán con gadgets modificados de Siege y re-imaginados para funcionar en un juego PVE. Además, los operadores irán mejorando y subiendo de nivel conforme vayamos completando misiones con ellos. No obstante, tiene un lado negativo, y es que si fallamos a la hora de completar la misión y caemos, nuestro operador será declarado MIA (Perdido en acción).

Cuando esto suceda hay dos opciones. La primera es que REACT (Compañía encargada de estudiar a la amenaza Alienígena) rescate al agente. La otra es más interesante y divertida, ya que nosotros mismos podremos volver al mapa donde el agente se perdió y recuperarlo para poder volver a contar con él. Obviamente, y mientras tanto, este en MIA no estará disponible para nuestras misiones.

Los Arqueanos

Análisis de Rainbow Six: Extraction

Los enemigos principales son uno de los componentes fuertes del juego. La plaga es un rival que debemos tener en cuenta. Si bien es cierto que no son un portento en lo que a IA se refiere —como podría ser Halo—, conforme vayamos avanzando en el juego, los enemigos evolucionarán y mejorarán. Además, cada vez aparecerán versiones más y más potentes. De la misma manera, observaremos como las mismas sinergias que desarrollan entre ellos nos pueden pillar desprevenidos. No os descuidéis, pues todo puede acabar en game over antes de que os deis cuenta.

Además, el juego no pone ahí su límite. Así como Back 4 Blood altera la dinámica de la partida con las cartas, Rainbow Six: Extraction hace lo propio añadiendo los llamados mutágenos. Estos, como habréis podido intuir, modifican a los Arqueanos dotándoles de variantes que nos complicaran la existencia y la supervivencia en el juego.

Rendimiento y acabado grafico

Rainbow Six Extraction desvela sus requisitos mínimos y recomendados para PC - Vandal
Análisis de Rainbow Six: Extraction

El juego es extremadamente heredero en este apartado de Siege, ya que usa muchos assets del juego original. Rainbow Six Extraction es claramente un título desarrollado con la anterior generación en mente y dista mucho de ser un portento gráfico. Esto no quiere decir que muy agradecido de ver, o resultón, pues Siege ya lo era. Además, dispone de un buen sistema de destrucción de escenario.

En la versión de PC el juego cumple con nota, ya que cuenta con un amplio abanico de opciones para que sea posible de jugar en el máximo número de equipos. También, nos trae las opciones de Nvidia DLSS y Nvidia Reflex, que nos permite bajar la latencia para mejorar la experiencia al disparar. La performance del juego en un ordenador con una 3070 y un Ryzen 3800X es simplemente perfecto en resoluciones de 2k. Para terminar, también cuenta con soporte para monitores UltraWide.

Análisis de Rainbow Six: Extraction. Opinión final y experiencia

Análisis de Rainbow Six: Extraction

Rainbow Six: Extraction es un juego con una idea muy clara de qué es y qué busca en sus jugadores: high risk high reward. Estudiar las sinergias enemigas y crear tácticas con tus amigos y cumple con nota en estos aspectos. Porlo tanto, si eres un amante de los cooperativos PVE, este juego es la mejor opción que ha salido en mucho tiempo; divertido a rabiar, inteligente y desafiante.

En definitiva, un juego que no os podéis perder si sois amantes de R6 o los cooperativos tácticos y que nos ha creado una necesidad de que Ubisoft siga expandiendo el lore de este juego. Personalmente espero que en el futuro se planteen un juego con algún tipo de campaña que expanda mas el lore y la narrativa de el R6 team.

Análisis de Rainbow Six: Extraction. Clave de juego cedida por Ubisoft.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here