Análisis de Outriders: Worldslayer

¿No teníais suficiente? ¡Pues aquí está nuestro análisis de Outriders: Worldslayer, la nueva expansión de contenido del shooter-rpg de Square Enix!

0

Hace ya un tiempo os traje mis impresiones de Outriders, un shooter cooperativo con un gran componente RPG que sorprendió a propios y extraños tras su muy notable lanzamiento. Hoy, poco más de un año después, quiero seguir profundizando en él, pero a través de un análisis de Outriders: Worldslayer, su más reciente expansión de pago. En esta ocasión, no obstante, lo haré en PS5, por lo que os traeré —también— una pequeña impresión técnica sobre su puesta en escena.

Dicho esto, podemos decir que Outriders: Worldslayer es más de lo mismo, pero bien. Como no quiero destriparos nada del argumento original del título base y/o de esta nueva campaña, solo diré que retomamos los eventos en el mismo lugar que los dejamos al finalizar Outriders. Si ya lo habéis jugado, más o menos sabréis por dónde pueden ir los tiros. En caso contrario, os hago un breve resumen: un planeta hostil con cientos de enemigos, un gran componente sci-fi y acción desenfrenada.

Podríamos decir que Outriders es eso y mucho más, así que Worldslayer es más de lo mismo. Es a eso a lo que me refería. Teniendo esto en cuenta, ¿qué podemos esperar de la expansión? Pues, sin más, una ampliación de contenido. Esta, sin embargo, no es especialmente extensa, ya que no supera las seis horas de duración si nos limitamos al contenido principal. Podría parecer poco, pero considero que la narrativa y el ritmo son adecuados. Como viene siendo habitual, cantidad no es sinónimo de calidad. Prefiero lo segundo, y en este caso se cumple. Esto, no obstante, ya depende de cada uno.

Análisis de Outriders: Worldslayer

Análisis de Outriders: Worldslayer
Análisis de Outriders: Worldslayer

Lo hace a través de una antagonista bien lograda que, aunque necesitaría un mayor desarrollo —siendo realistas, seis horas no dan para mucho en ese sentido— cumple con lo esperado. Su nombre es Ereshkigal y, como tal, se opone al restablecimiento de la raza humana en este nuevo planeta. Para evitar nuestra expansión, planea asesinarnos, pero sus motivaciones nos convencen. Al menos hasta cierto punto.

Si bien es cierto que las seis horas que ofrece Worldslayer me parecen suficientes, habría estado bien ampliar un poco el contexto situacional de nuestra nueva villana. Un poco más de tiempo, así como una mayor cantidad de documentos adicionales, nos habrían permitido disfrutar todavía más de ella. En cualquier caso, tomando en consideración los puntos anteriores, podríamos entender este DLC como una suerte de contenido post-game que no tiene otro objetivo más que el de cerrar algunos hilos y ampliar otros tantos.

Una serie de mejoras y novedades interesantes

Análisis de Outriders: Worldslayer
Análisis de Outriders: Worldslayer

Antes de pasar al apartado técnico, me gustaría resaltar cuáles son las principales novedades que incluye el DLC. Para empezar, podremos continuar con la progresión de nuestro personaje y/o empezar uno nuevo. ¿Y por qué esto es interesante? Pues porque podremos optar por un nuevo avatar que arranque directamente al nivel 30. Esto es especialmente interesante si queremos probar nuevas configuraciones sin la necesidad de empezar el juego de nuevo.

Como no podía ser de otra forma, amplía las opciones de equipamiento con nuevas armas y accesorios, mejora y desarrolla las cuatro clases originales con nuevas piezas e incluye dos nuevos árboles de habilidades completamente inéditos. Si a esto le sumamos un nuevo nivel de dificultad bastante desafiante, pues tenemos Outriders para rato. Sobre todo si tenemos en cuenta que aquí la acción es mucho más frenética.

El ritmo de juego es mucho más dinámico y la acción es más directa. Esto se explica por la duración, lo cual nos obliga a ser más proactivos en la toma de decisiones. Lo bueno es que, si no has probado esta primera experiencia, Worldslayer la incluye mediante un paquete especial, así que hay más opciones de compra que antes.

Un salto técnico interesante, pero una expansión muy corta

Análisis de Outriders: Worldslayer
Análisis de Outriders: Worldslayer

Sea como fuere, volviendo al tema que nos acontece, se han ampliado las opciones tácticas y se ha profundizado en el sistema de desarrollo. No han ido especialmente lejos, pero considero que el resultado final es bastante bueno. Sobre su puesta en escena en PlayStation 5, os puedo decir que técnicamente hablando cumple con nota.

Siendo sincero, es imposible que se compare con un PC sobremesa de última generación, pero esto nadie puedo hacerlo. Dentro de las limitaciones técnicas de un hardware cerrado, Square Enix y Outriders lo hacen bastante bien. Las bondades de la next-gen son muy agradecidas y, aunque la mejora gráfica no es tan sustancial como nos gustaría creer, el resultado final es bastante bueno.

A modo de conclusión final, diría que Outriders: Worldslayer está pensado para los fans más incondicionales del juego, pues 6 horas de contenido adicional, aunque piense que estén bien medidas, saben a poco. Su precio no invita al optimismo, pues 40 € nos parecen un poco excesivos. Es más interesante si lo adquieres como pack completo, ya que hay su valor aumenta exponencialmente. Outriders destaca en su conjunto. Esta, de hecho, es la mayor queja de los jugadores: «Dura muy poco».

Análisis de Outriders: Worldslayer. Clave de juego para PS5 cedida por Koch Media.
  • El ritmo es más frenético.
  • Podemos crearnos un Outriders de nivel 30.
  • Los nuevos árboles de habilidades.
  • La calidad técnica del juego en PS5.
  • La narrativa.
  • La campaña principal solo dura 6 horas.
  • La antagonista necesitaría un poco más desarrollo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here