Análisis de Jurassic World Evolution 2

No te pierdas el análisis de Jurassic World Evolution 2 para PC. Si eres amante de los dinosaurios, te gustará.

0

La segunda entrega de Jurassic World llega para PC mejorando la idea que surgió en 2018 de la mano de Frontier y que nos permitía sumergirnos en un juego de simulación en el que poder gestionar nuestro propio parque de dinosaurios. Jurassic World Evolution 2 continúa con la historia presentada en la última trilogía de películas y nos abre todo un universo de creación y misiones muy interesante. No te pierdas el siguiente análisis para conocer más detalles.

Análisis de Jurassic World Evolution 2. La convivencia entre humanos y dinosaurios

En esta entrega podremos gestionar desde el principio un auténtico refugio o parque para los dinosaurios, que en este caso se encuentran salvajes y amenazan a la humanidad si no se les controla. A lo largo de distintas misiones, ya sea de rescate, captura o gestión de las instalaciones iremos creciendo en nuestro refugio y repartiendo los recursos. Podemos crear verdaderos ecosistemas para cada tipo de especie, teniendo que adaptarnos a los distintos climas que encontraremos y biomas.

La experiencia que encontramos en esta entrega continúa con el universo que vimos en las últimas películas de Jurassic World, viendo como los dinosaurios se han extendido a sus anchas por el mundo. De esta manera, nos acabamos convirtiendo en controladores de estos seres, mientras creamos lugares seguros, tantos para ellos, como para nuestro equipo.

Análisis de Jurassic World Evolution 2
Análisis de Jurassic World Evolution 2

Un verdadero juego de gestión

Este título permite abordar diferentes entre los que destaca la gestión de recursos y el parque. Si habéis jugado a otros simuladores, sabéis que tendremos que empezar desde cero construyendo instalaciones, mejorándolas, adaptando el entorno a cada especie, dar órdenes, gestionar el dinero, cubriendo las necesidades de los dinosaurios y mucho más en lo que a mi parecer es un juego muy detallado y competo. Verdaderamente, se siente cómo un juego profundo con multitud de elementos que tener en cuenta y que busca que nuestra tarea de gestión sea lo más detallada posible.

Encontramos una variedad grande de especies de dinosaurios, teniendo que hacer que convivan los creados por nosotros con los salvajes. El juego permite experimentar con la ciencia y crear nuevos seres (los humanos no aprenden) modificando los rasgos de estos a nuestro antojo. Y como no podía ser menos, podemos consultar una gran cantidad de información sobre estos seres gracias a una especie de enciclopedia que recoge todos los datos necesarios para el buen cuidado de cada tipo.

Análisis de Jurassic World Evolution 2

Podemos seleccionar distintas formas de jugar, ya sea a través del modo Campaña, como de los Desafíos, como del modo Creativo. Mención aparte merece el modo Teoría del Caos que se sitúa en momentos icónicos de todas las películas donde tenemos el poder de hacer que no cunda el pánico. Jurrasic World Evolution 2 ofrece muchas horas de juego y de distintas formas planteado experiencias variadas. Eso sí, de manera individual, ya que no hay un modo multijugador, aunque hubiera sido muy interesante.

Todo un mundo salvaje

Visualmente, este sandbox es una delicia, en el que destacan los paisajes y como no, los dinosaurios. Estos se perciben de manera realista, así como el entorno salvaje que tenemos que amoldar. También existen distintas opciones de personalización, todo ello sin perder la esencia estética que ya vimos en las películas. Gracias a las distintas opciones de cámara, podemos observar a los dinosaurios y comprobar el realismo (dentro de lo que recrear a un dinosaurio supone) con el que se mueve o interactúa con la naturaleza. Si a eso le suma, como no podía ser de otra manera, la existencia de la banda sonora original, el resultado es un mundo que sabe cómo atacar a la nostalgia, pero que también destaca por su realismo.

Conclusiones de Jurassic World Evolution 2

En definitiva, esta entrega no solo supera a su predecesora, sino que es uno de los mejores juegos de simulación a los que he podido acceder últimamente. No solo destaca por el realismo de sus entornos y los seres que lo habitan. También lo hace por su alto grado de detalle a la hora de gestionar. Algunos ejemplos son pagar el sueldo a los empleados, asegurar ecosistemas aptos para cada raza, enviar patrullas, huir de los dinosaurios, etc.

Es un juego al que dedicarle horas debido a su amplitud y la gran cantidad de elementos de los que hacernos cargos mientras jugamos. Si queremos podemos aprender de dinosaurios, pero también jugar con la genética, recoger fósiles y mucho más que no implica directamente interactuar con los dinosaurios, aunque por supuesto, son el eje central del juego. Además, como parte del progreso, no sólo tenemos que asentarnos, sino que mejorar nuestras instalaciones para obtener mejores funcionalidad.

En definitiva, si gustas de los juegos de simulación y eres fan de la saga, encontrarás muchos guiños y correlación con la esencia a la que estamos acostumbrados, mientras que esta vez, tenemos que cuidar a los dinosaurios y no salir corriendo. Ahora es posible tener nuestro propio parque temático de dinosaurios y no os lo podéis perder.

Análisis de Jurassic World Evolution 2. Clave de juego para PC cedida por BumbleBee Interactive.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here