Análisis cómic: ‘Spawn (Integral) nº 05’

Cómic editado por Planeta Cómic

0

El regreso del hombre atormentado

Planeta Cómic sigue poco a poco publicando las grapas de las aventuras de Al Simmons en ediciones integrales. Desde hace meses tenéis Spawn (Integral) nº 05, recopilatorio de los números 51 (agosto de 1996) hasta el 68 (enero de 1998). Por otra parte, muy pronto llegará (27 de noviembre) el integral nº 06 y viene como anillo al dedo dejaros lo que me pareció su nº 05.

Datos de los creador

Todd McFarlane se convirtió en una superestrella del cómic en los 80 gracias a su trabajo para el Spiderman de Marvel. En 1992 lanzó su propio cómic: Spawn, que se convirtió en uno de los héroes más legendarios de los 90.  El título ganó un Emmy en su versión animada. Por otro lado, la película basada en el personaje recaudó en taquilla 100 millones de dólares.

En 1994, McFarlane lanzó McFarlane Toys, compañía de muñecos y juguetes ampliamente galardonada a nivel internacional y una de las más importantes en EEUU. En 2001 reformó el mercado del coleccionismo deportivo introduciendo nuevas líneas de figuras oficiales de las ligas estadounidenses (Sports Picks NFL, NHL, NBA, MLB). Caracterizadas por su fidelidad, detalle y calidad, todas las colecciones fueron superventas y gozan de gran reputación. Además de la línea deportiva, la compañía produce figuras basadas en la cultura pop y de terror: iconos cinematográficos, musicales, del mundo del cómic y del videojuego, tales como Halo ReachThe Walking Dead TV.

McFarlane ha ganado multitud de reconocimientos como Emmy, MTV Video Music Awards, Grammy y otros tantos premios internacionales por su trabajo tanto en el arte como en la industria de los juguetes. Todd McFarlane Entertainment continúa el desarrollo de sus proyectos en películas, televisión y videoclips de música.

En la actualidad, Todd McFarlane está detrás del nuevo filme de Spawn. Hará labores de dirección y contará con un presupuesto de entre 10 y 12 millones. Para los personajes se tienen confirmados a Jamie Foxx (Django desencadenado) como Al Simmons/Spawn y Jeremy Renner (Marvel:los Vengadores) como Twitch. Además, Blumhouse Pictures está tras el proyecto, tendrá calificación R y Greg Nicotero (The Walking Dead) es quien se encargará del maquillaje pensado para trabajar con efectos especiales.

Historia

La premisa puede parecer simple, pero no es así. Seguiremos las aventuras de Al Simmons, un agente del gobierno que tuvo el infortunio de ser traicionado y asesinado por sus compañeros. Sin embargo, su destino no termina ahí. De hecho, volverá a la vida desde lo más profundo del infierno aunque convertido en Spawn, un guerrero que protege a todo ser viviente de las calles más desamparadas de la ciudad de Nueva York.

Su primer deseo es vengarse, pero no será una tarea tan fácil. Deberá lidiar con las fuerzas siniestras que lo han devuelto a la Tierra, enfrentarse con sus enemigos y forjar alianzas. Posteriormente, verá que la venganza no es lo peor de sus problemas. Su pasado y la lucha con su parte humana será otro inconveniente. Todo esto tendrá que hacerlo mientras aprende a controlar las extraordinarias habilidades que ahora tiene a su alcance, además de empezar a comprender el alcance del poder que lo ha traído de vuelta.

Valoración personal 

Hablar de un cómic de Spawn es para mí una alegría personal, ya que los coleccionaba. Todavía los conservo de cuando fue publicado por Image Cómics en grapa (España). La historia de Al Simmons te atrapa cuando llegas a ella y empatizas con todo lo que le sucede. Todo esto se hace posible con la ayuda de un dibujo espectacular, tal y como nos tiene siempre acostumbrados el dibujante  Greg Capullo (X-Force, Batman)

Por otra parte, tenemos un volumen recopilatorio presentado de manera fantástica por Planeta Cómic. Da gusto tenerlo en las manos e ir pasando cada página. Lo que contiene Spawn (Integral) nº 05 es una gozada en toda regla. Si eres seguidor del universo y personajes que aparecen en Spawn, es compra obligada. No obstante, si eres nuevo lector de las aventuras de Al Simmons creo que se convertirá en un personaje a seguir.


Lo que más me gusta: galería de arte con 37 páginas de calidad. Dibujo excepcional por parte de Greg Capullo. Historia apasionante. Edición muy buena en tapa dura (cartoné).

Lo que menos me gusta: Su precio puede tirar para atrás, pero vale cada euro que cuesta.


análisis spawn no 5

[Total:2    Promedio:3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here