Análisis de ‘Ace Combat 7: Skies Unknown’

Con motivo del reciente 25º Aniversario de la franquicia  hemos querido dedicarle un análisis a la última entrega de la mítica saga de combates aéreos.

0

Ace Combat es una de esas franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos. Tanto es así que la última entrega ha llegado 25 años después de su lanzamiento en 1992. Desarrollada por Bandai Namco y nacida originalmente como Air Combat, se trata de una de las sagas más antiguas del mercado. De hecho, muchos nosotros la vimos nacer en los arcades clásicos. A día de hoy, lleva a a sus espaldas más de una decena de títulos. Por su parte, Ace Combat 7: Skies Unknown es la última entrega, y vuele por la puerta grande con la mejor entrega hasta la fecha.

Un Profundo y Oscuro Azul 

Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown
Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown

La historia nos llevará al mundo ficticio de Strangereal (el lugar donde tienen los hechos de todos los Ace Combat principales). En él, distintas naciones han combatido en múltiples guerras por el dominio y el poder. En ese sentido, los imperios de Erusea y Osea  se han enfrentado durante décadas.

Nuestras historia seguirá los pasos de Trigger, un piloto experto bajo el mando del ejército de Osea. ¿Su misión?  Escoltar y proteger al presidente durante su visita a un nuevo Elevador Espacial que supondrá una tregua entre las dos naciones. Sin embargo, debido a un fallo de identificaciones, el presidente es asesinado por error. Como consecuencia, Trigger será culpado de insubordinación y encarcelado. El conflicto entre ambas naciones volverá a reactivarse y seremos enviados una vez más al frente a combatir.

Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown

Además, se nos presentarán también las vidas de otros personajes fuera de los mandos mediante cinemáticas realmente espectaculares. Entre ellas conoceremos a Avril Mead, una ingeniera de cazas que correrá la misma suerte de Trigger — será un protagonista mudo—. Volviendo al tema que nos acontece, será quien lleve el hilo conductor de la historia principal junto a otros personajes. De hecho, será tanto del bando enemigo como del aliado. En lo relativo al apartado jugable, usaremos a Trigger.

Sin duda, Skies Unknown ofrece una trama y un mundo apasionantes, llena de tramas políticas y bélicas muy bien construidas. No obstante, el gran fallo del argumento viene a la hora de exponer todos estos datos en mitad de las fases de acción. Precisamente cuando estamos a los mandos de nuestro caza, combatiendo y surcando los cielos a velocidades vertiginosas, tendremos conversaciones por radio. Esto hará que no podamos centrarnos al 100% en su argumento, ya que cuesta mantener la concentración en los subtitulos cuando tenemos 20 misiles detrás de nosotros.

El Rey de los Cielos

Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown
Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown

Desde el minuto en que nos colocamos a los mandos de AC7, disfrutaremos de la sensación y la potencia de las máquinas que estamos llevando. Se trata de una experiencia arcade donde los trazos de simulación y realismo se mezclan con el frenetismo y la espectacularidad de su gameplay. Cada avión, cada mejora o retoque que hagamos, lo sentiremos a la hora de usar las distintas opciones de personalización que nos ofrece el juego.

Los combates son rápidos, intensos y llenos de acción; veremos cientos de misiles volar en nuestra dirección y enemigos persiguiéndonos mientras tratan de esquivar nuestros ataques. Todo ello con un acabado técnico sublime. Además, tanto los escenarios y los interiores están recreados con un detalle asombroso. Jugar a Ace Combat 7 es una de las experiencias más gratificantes que he podido probar en los últimos años… todavía recuerdo la tensión de cada músculo de mi cuerpo con el pitido de los misiles acercándose a mí y viéndome obligado a realizar maniobras imposibles para sortearlos.

Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown
Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown

Por otra parte, gracias a su árbol de mejoras, podremos aumentar la potencia del armamento y aeronaves. Cada una de estas naves tendrá un control completamente distinto de la anterior. Algunas de ellas más enfocadas a destrucción de objetivos terrestres, otras para objetivos aéreos y otras mixtas. Cada una servirá para un tipo de misión en concreto. Por ende, hay gran variedad, por lo que no nos aburriremos en ningún momento.

Cambiando de tema, sus simones pueden ir desde destruir bases enemigas con bombardeos coordinados a persecuciones pasando por protección de objetivos e incluso algún que otro combate contra enemigos especiales que son realmente imponentes. Por si fuera poco, cuenta con una dificultad realmente exigente en muchas de sus fases; el más mínimo descuido supondrá el fracaso.

Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown

Una vez que estemos en mitad de una refriega dispondremos de 2 armas principales: los misiles tierra-aire y las ametralladora gatling. Cómo no, tendrán diferentes mejoras disponibles así como varios tipos de efectos que podremos añadir para ser aún más efectivos.

Gráficos, sonido y Jugabilidad

Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown
Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown

En lo que a calidad gráfica se refiere, AC 7 es espectacular gracias al uso del Unreal Engine 4. Su acabado técnico en cuanto a recreación de sus cazas de combate es exquisita. No solo eso, sino que sus escenarios son variados y con climatologías muy realista. Inclusive, estas últimas varían durante el trascurso de nuestras partidas. Además, posee una iluminación para quitarse el sombrero. Por si fuera poco, se mantiene a esos 60 FPS que hacen las delicias a la hora de surcar a toda velocidad las nubes con nuestro caza. También cuenta con unas cinemáticas muy impresionantes para darle aún más peso a su argumento. Este último, pese a sus problemas narrativos entre misión y misión, es excelente; tiene momentos de los más épicos.

Su banda sonora es el mejor apartado del juego. Y lo digo con la cabeza bien alta. La saga AC siempre ha poseído bandas sonoras muy potentes, pero lo de Skies Unknown es para no creérselo. Su compositor, Keiki Kobayashi, ha realizado un trabajo impecable. El simple hecho de pilotar los cielos en mitad de una lucha encarnizada contra otro rival y escuchar la OST que acompaña semejante espectáculo hace que se te pongan los pelos de punta. Es más, creo que la mejor manera de que lo comprobéis sea escuchando alguna de sus piezas que os dejaré en este enlace de por aquí.

Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown

Su apartado jugable es el culmen de los simuladores de vuelo arcade. Posee un control sencillo e intuitivo. Además, es rápido de aprender; nos hará sentir unos verdaderos ases del vuelo. Su sencillo sistema de mejora de cazas hará que cada uno sea distinto que el anterior y su gran variedad de misiones nos tendrá pegados a la pantalla durante las 15 horas que dura su campaña principal. Asimismo, cuenta con una comunidad multijugador fiel con la que podremos entablar combates por equipos o todos contra todos en intensos combates online.

Conclusiones

Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown
Análisis de Ace Combat 7: Skies Unknown

Ace Combat 5: Skies Unknown es la mejor entrega de esta longeva franquicia, la cual ha ido escalando más y más en perfeccionar una fórmula que poco más podría mejorarse; es el título más completo de la saga. Cuenta con una campaña emocionante, un control sublime y un apartado gráfico y sonoro de escándalo. Si sois fans de este estilo de juegos, id de cabeza a por él. No obstabte, si no lo sois, id de cabeza a por el también, porque se trata de una experiencia genial y asequible para todos los públicos. De hecho, pese a tener ciertos puntos de dificultad bastante elevados con el paso de las horas iremos aprendiendo a manejarnos cada vez mejor a los mandos de nuestro caza.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here