Análisis: A Rose in the Twilight (PS Vita)

Review de la muda propuesta de NIS America, A Rose in the Twilight.

0

Un incoloro castillo del que hay que escapar

Nippon Ichi Software America nos trae a las consolas portátiles de Sony, A Rose in the Twilight, juego mudo de plataformas en el que viviremos la historia de Rose.

Una rosa en el crepúsculo

Nuevo juego desarrollado por NIS America en el que narra una historia mediante imágenes y pequeñas escenas, no mediante un guión con un narrador o personajes interactuando con otros.

Rose y Giant en la librería en A Rose in the Twilight.

Salido para PlayStation Vita y Steam, es una entrega que nos ofrece diversos rompecabezas en el que iremos intercalando entre dos personajes para poder avanzar.

No hay tiempo ni color, quiero salir de aquí

La historia se centra en Rose, una linda chica que se despierta sin saber cómo o por qué en un extraño castillo, donde el tiempo no corre y los colores no son perceptibles.

El castillo en el que se basa la historia de A Rose in the Twilight.

Maldecida con una espina en la espalda, se encuentra con Giant, un gigante que ayudará a esta chica a escapar.

Sinopsis

Una chica con una espina maldita en su espalda. Un gigante redondo con un gran remolino. Los dos despertados en una mazmorra en ruinas donde se tendrán que ayudarse el uno al otro para progresar a través del castillo. Pero la chica ignora el cruel destino que le espera…

Usando plataformas para poder huir de este misterioso lugar

Al principio únicamente controlaremos a Rose e iremos avanzando con cosas comunes en los títulos de plataformas. Saltando precipicios, usando poleas para subir, etc. Sin embargo, esta entrega tiene algo diferente al resto.

Rose, junto a su espina maldita, tiene dos poderes (gracias a esta). Controlar la sangre y el tiempo.

Mediante el uso de la sangre, haremos que cosas inertes en las alturas puedan caer o, cosas que están en continua caída permanezcan quietos en el aire, para así poder avanzar sin temor a caernos al vacío.

Rose junto a una roca ensangrentada en A Rose in the Twilight.

Lo del tiempo, es que cada vez que “muramos“, volveremos atrás en el tiempo hasta el último “punto de guardado“.

Podrás pensar que es una pequeña excusa para explicar las “vidas ilimitadas” en un mundo virtual de rompecabezas, pero no lo es, pues más adelante esta función tiene utilidad argumental.

En el momento en que revivamos a Giant, este vendrá con nosotros y nos ayudará a salir de aquel tétrico lugar. Giant es inmune a todo a lo que Rose es “mortal“. Espinas, aplastamientos, enemigos, etc. Además, tiene la habilidad de lanzar cosas, incluyendo a la propia Rose.

Giant lanzando un objeto para poder avanzar sobre él en A Rose in the Twilight.

Intercambiando entre controlar a uno u otro, podremos avanzar resolviendo diversos puzles.

Conforme vayamos avanzando, iremos encontrando zonas en las que un charco de sangre destacada en todo el lugar. Si con la espina absorbemos dicha sangre, veremos en pantalla una Blood Memory. 

Secuencia de una Blood Memory en A Rose in the Twilight.

Con ella, sabremos un poco más de la historia del castillo y de qué relación tiene este con nuestra querida Rose.

Por último, de vez en cuando nos encontraremos un lugar con un portón gigante tapado por innumerables espinas, las cuales solo cederán si son bañadas en sangre.

Al no poder de ninguna manera alimentarlas, Rose ha de entregar su propia sangre cometiendo el suicidio. Este se hará de diversas maneras y con variadas célebres invenciones humanas para la realización de tortura o penas de muerte.

Rose suicidándose para poder bañar las espinas de abajo con su sangre en A Rose in the Twilight.

No obstante, gracias a la habilidad de controlar el tiempo, Rose podrá volver hasta el último “punto de guardado” sin problemas, las espinas podrán tomar sangre sin problemas y estas cederán para dejarnos pasar a la siguiente zona.

Una historia contada mediante imágenes

Al ser un juego en el que no hay una voz en off contando una historia o unos personajes viviendo una aventura con una línea argumental, lo único que le queda es entrarte por los ojos, y esto lo hace a la perfección.

Una estética muy oscura, pues en teoría el castillo es incoloro, lo cual esto nos hará ver en nuestras pantallas una gama de grises.

Rose avanzando por el castillo en A Rose in the Twilight.

Lo único diferenciador es la sangre, que sí es visible como roja. Aún así, es precioso de ver.

Algo tan lúgubre y tétrico para a la vez tan hermoso no es tarea fácil de hacer. El diseño de la chica, podríamos decir que es similar al de un anime, aunque con un estilo chibi.

Conclusión

Una historia que no necesita de palabras para ser contada, precioso de ver aún siendo algo oscuro y misterioso.

Rompecabezas con un mínimo de dificultad, retando a nuestra capacidad intelectual para poder avanzar en el juego.

Se encuentra únicamente en inglés, algo que puede ser un impedimento para la gente que no conoce el idioma.


Lo mejor: un juego de plataformas con una historia detrás que es contada por imágenes y, además, es precioso de visualizar.

Lo peor: al no tener una historia narrada, es difícil que te logre a enganchar la entrega, pues no ves la necesidad de seguir jugando para “sabe qué pasa después”.


Giant y Rose en A Rose in the Twilight.

A Rose in the Twilight ya está disponible en las plataformas de PlayStation Vita y PC vía Steam.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 1   Promedio: 1/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here