American Crime History: People Vs O.J. Simpson

0

American Crime History: People Vs O.J. Simpson es una miniserie basada en el caso de O.J. Simpsom, un actor y estrella retirada de fútbol americano, acusado por asesinar a Nicole Brown Simpson, su exesposa, y su amigo Ronald Goldman en 1994.

Esta nos plantea el proceso del juicio al que O.J. Simpson, interpretado por Cuba Gooding Jr tuvo que someterse luego de ser detenido y acusado por los homicidios. Lo interesante es que este duró 133 días y fue televisado y ampliamente publicitado. En la serie podemos observar como el acusado de homicidios, hace todo lo posible por defender su libertad y, sin importarle las personas involucradas o el dinero que invierta, tiene la confianza de que sus contactos y amistades lo dejaran en libertad.

 

Por otra parte los familiares de las victimas no dudan en escatimar recursos con tal de detener al asesino, el cual aprovecha su fama, riqueza y posición social para persuadir, no solo al jurado, sino también a la población estadounidense de que es inocente y está siendo incriminado absurdamente. Ante esto el abogado Johnnie Cochran, interpretado por Courtney B. Vance, interviene en contra del acusado y de muestra estar a la altura de los nueve abogados defensores del señor Simpsom, entre los cuales destaca la actuación de John Travolta como el abogado litigante Robert Shapiro.

 

A lo largo de la serie vemos como el caso se desenvuelve de manera injusta. Pues, ante cada acusación con fundamentos reales, los abogados defensores se respaldan en la corrupción la mayoría de las ocasiones para defender a su cliente. Y al parecer al jurado le resulta difícil adoptar una postura debido a la excelente participación de ambos bandos. El tiempo pasa y finalmente llega el juicio final. Donde el racismo característico de esa época toma un rol trascendental en la vida de todos los que se vieron involucrados en el caso.

giphy

La serie se estrenó en 2016 en el canal de cable FX. Y se presume, habrá mas temporadas de American Crime History, evidentemente sin relación a esta primera temporada, contando otro caso igualmente interesante.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here