Capcom lo ha confirmado: Rose lleva a Street Fighter V Champion Edition para quedarse. La adivina, que fue presentada durante la emisión del programa Street Fighter V Spring Update del pasado 6 de abril, se unirá a la refriega como el nuevo fichaje de la quinta temporada del susodicho videojuego. Así pues, la nueva combatiente se ha convertido en el segundo personaje en incorporarse al plantel durante esta quinta (y última) temporada. Como tal, Rose apareció por primera vez en el videojuego Street Fighter Alpha V. Desde entonces ha sido un personaje clave de la franquicia apareciendo en varios de sus títulos. En Street Fighter V: Champion Edition, la artista marcial experta en el arte místico Soul Power se ha actualizado con unos cuantos trucos nuevos. Podéis leer nuestro análisis del juego aquí.
Rose se presenta en Street Fighter V Champion Edition
Rose ha hecho acto de presencia más fuerte que nunca. Equipada con sus clásicos movimientos, ha ampliado su arsenal táctico brindando —así— nuevas posibilidades a los jugadores. En el vídeo expuesto anteriormente podemos ver algunos de ellos. Sea como fuere, su técnica Soul Satellite regresa en forma de V-Skill. Esta le permitirá invocar orbes y generar presión a sus oponentes. Por su parte, Soul Illusion será el V-Trigger de la artista marcial. Con él podrá crear el Espejo de Rose, el cual realiza el mismo ataque que ella —realizado con anterioridad— un poco después.
Ahí no se queda la cosa. Entre el conjunto de nuevos movimientos de Rose tendremos Soul Fortune, la cual le permite sacar una de las cuatro cartas de tarot de las que dispone. Con ellas podrá potenciarse a sí misma o debilitar a sus rivales. De la misma forma, su nueva habilidad le permite desbloquear una nueva dimensión de juego. No literalmente, claro está. Se trata de su nuevo abanico de posibilidades, ya que se puede emplear tanto de forma ofensiva como defensiva para así decidir cuando ceder presión o atacar con mayor intensidad. Para terminar, Soul Dimension, otro V-Trigger. Este permitirá que Rose se teletransporte a uno de los tres puntos que aparezcan en la pantalla.