Adicción (Saga Medianoche)

0

Hoy vamos a hablar de la segunda novela de la saga de libros escritos por Claudia Gray: Adicción. En esta parte hablaremos de la vida familiar de la protagonista y por supuesto de la historia de amor entre los dos amantes del libro.

Datos del libro

  • Título: Adicción
  • Autora: Claudia Gray
  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484415084

Sobre la autora
Su verdadero nombre es Amy Vincent, pero eligió como seudónimo Claudia Gray porque, mientras pensaba en un nombre, tenía la película Claudius, y el apellido en un primer momento iba a ser Lake, pero descubrió que ese era el nombre de la presidenta del club de fans de Lestat el vampiro (protagonista de un libro que os reseñé) y por esto escogió el apellido Gray.
Nació y vive actualmente en Estados Unidos y ha trabajado como periodista, abogada y camarera. Su éxito llegó en 2008 cuando escribió el primer libro de la saga, Medianoche. Esta saga contiene otros cuatro títulos, entre ellos la continuación: Adicción, nuestro protagonista de hoy.
Adicción
En esta segunda novela veremos cómo los protagonistas: Bianca y Lucas, tras una temporada lejos el uno del otro, se buscan desesperadamente por los pasillos de su estricta academia. Tendrán que enfrentarse a multitud de impedimentos, pero, ¿acaso no es ese un motivo más para querer amarse?
La narrativa que emplea Claudia Gray, como ya comenté en la anterior reseña, es sencilla y tiene ese toque juvenil, romántico y embelesador que nos deja con ganas de más. No es una novela compleja en su síntesis ni en su forma, si no un libro ligero y ameno.
Algo que me llamó poderosamente la atención de esta saga de libros fue el giro inesperado que toma la trama y que ya se comienza a vislumbrar en este libro. Sin duda, la literatura de Gray se vuelve más compleja y la historia se torna más adulta en su fondo de lo que cabría esperar. Una sorpresa, he de decir, agradable, pues los tan aclamados libros de vampiros suelen repetir las historias como un disco rayado.
Para la segunda parte de la saga Medianoche, Adicción le tengo reservado un 7/10.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here