ACTUALIDAD Y OPINIÓN SOBRE DOA XTREME 3

0
Compartir

Se acerca el verano y con ello nos puede apetecer jugar a juegos los cuales tienen sus propias versiones “playeras”, para así poder sacar el máximo provecho de esas tardes largas y aburridas de verano. Un gran ejemplo como la mayoría conoceremos es la saga Dead Or Alive, producida por Tecmo y desarrollada por Team Ninja, de la cual en este caso hablaremos sobre su última y polémica entrega Dead or Alive Xtreme 3.

Como bien sabemos, hace unos meses se declaró que este juego no saldría fuera de Japón, y por lo tanto no podríamos llegar a tenerlo en nuestras manos (a no ser que uno tuviera la oportunidad de obtenerlo desde una store japonesa, lo cual podría ser algo complicado). Toda esta polémica viene dada debido a una simple razón; la forma en la que se representa a la mujer en el videojuego, lo cual no entiendo el por qué ahora deciden prohibirlo cuando todas las entregas anteriores llegaron a distintos países incluido España sin ningún tipo de obstáculo por mucha crítica anterior que pudiera haber, además de que es algo que no pretende hacer un modelo de la mujer ya que todo es pura ficción a la vez que hacer algún tipo de generalización.

Dead-or-Alive-extreme-3 (1)

Yo opino que esto es algo innecesario debido a que hay muchas más otras cosas que pueden causar más problemas (debido a que una de las razones que se dieron de por qué no sería globalizada la entrega es por la “mala influencia” que podría causar en la industria del videojuego) y existen millones de cosas además de tal juego; podríamos enfocarnos en ya sea la violencia o el mal vocabulario que pueden caracterizar a un juego. Eso sí, yo hubiera incluido también a los personajes masculinos ya que solo disponen de jugabilidad algunos de los personajes femeninos.

Así que dado esto, el resto de fans de la saga que no consigan disfrutar de ello tendrán que conformarse con la anterior entrega, DOA5: Last Round que además de ser para Ps4 también existe la opción de jugar la versión de Ps3, a la espera de otros nuevos avances que esperemos que también traigan una versión de edición especial, al igual que con el DOAX3 que esté también disponible fuera de su procedencia.

 

Finalmente os dejo que cada uno tenga su opinión con respecto al tema para así obtener nuevas ideas y un saludo.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario