El aclamado Aeterna Noctis llega a PS4 acompañado de los Retos Aeterna

El popular y aclamado metroidvania aterriza, finalmente, en PS4.

0

Desde hace tiempo, el sector de videojuegos en España no deja de encadenar sorpresa tras sorpresa. Uno de los más representativos de este fenómeno ha sido Aeterna Noctis, un metroidvania en 2D estrenado a finales de 2021. Gradualmente, ha ido llegando a más y más plataformas cómo Xbox e, inclusive, una edición física. Ahora, el célebre Aeterna Noctis aterriza, finalmente, en PS4.

Con una versión de lo más pulida, Aeterna Noctis se estrena en PS4

Aeterna Noctis celebra su estreno en PS4
Aeterna Noctis celebra su estreno en PS4

Según sus creadores, el trabajo de optimización para el port de PS4 ha sido de lo más «minucioso» y, además, «permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia muy similar a la de PS5 en términos de rendimiento gráfico y tasa de frames». Aeternum Game Studios asevera que «las diferencias entre este port y las versiones de nueva generación son mínimas, el juego se siente fluido en todo su recorrido». A tenor de sus últimos trabajos en cuánto a optimización, estas declaraciones resultan de lo más creíbles.

Del mismo modo, esta versión traerá consigo todas las actualizaciones que, paulatinamente, ha ido recibiendo el título. Si por algo se ha caracterizado este equipo español, ha sido en su gran conexión con la comunidad de jugadores, escuchando todo el feedback y sugerencias que han ido recibiendo.

Por ejemplo, el título dispone de mejoras en el movimiento y el control de salto del Rey de la Oscuridad, el personaje principal de la aventura. Gracias a la opción de «controles suavizados», se aumenta la velocidad de reacción del personaje en el aire y, asimismo, incrementar la ventana de salto al tocar el suelo. Esta mejora se podrá activar o desactivar, según nuestro gusto.

Los Retos Aeterna, una modalidad para los gamers más hardcore

En Aeternum Game Studios son más que conscientes del atractivo que muchos jugadores encuentran al autoimponerse retos. Es por ello que, con el estreno de esta versión, se han inaugurado los determinados «Retos de Aeterna«. Esta modalidad incluye una serie de desafíos entre los que figuran, por ejemplo, los famosos «noHit», «Speedrun» o «NoMuerte».

Para incentivar aún más esto, el equipo de desarrollo ha decidido sortear una edición coleccionista firmada por todo el estudio y dedicada al ganador. Además, el premio será enviado a cualquier punto del planeta.

Si estáis interesados en participar, la compañía ha habilitado en su página web una sección con más información. Os la dejamos aquí.

Aeterna Noctis todavía le quedan más horizontes por cubrir

Aeterna Noctis ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox Series X|S y Xbox One. Sin embargo, todavía le queda una plataforma más en la que estrenarse: Nintendo Switch.

Según sus creadores, el port para la consola de Nintendo avanza sin contratiempos y según lo planeado. Todavía no hay ninguna fecha de estreno, pero según nos ha hecho saber el equipo, «todo parece indicar que será muy pronto»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here