Aeterna Noctis ya puede jugarse en Xbox One

El metroidvania español Aeterna Noctis ya está disponible en Xbox One con todas las mejoras y actualizaciones incluidas desde su lanzamiento.

0

Aeterna Noctic, juego de corte metroidvania en 2D desarrollado por el estudio Aeternum Game Studios, ya está disponible en Xbox One. Se trata, en cierto modo, de una suerte de port, pues recordamos que ya se lanzó con anterioridad en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Es más, recibió el apoyo de PlayStation Talents y tiempo atrás ya os contamos que nos pareció en nuestro análisis. Sea como fuere, y volviendo al tema que nos acontece, si os interesa en Xbox One, ya está disponible a un precio de 29,99 €.

Entre algunas de las principales características, el equipo de desarrollo ha querido destacar sus virtudes técnicas y jugables. Tal y como ellos mismos nos cuentan, han trabajado mucho para que la versión de Aeterna Noctis en Xbox One esté a la altura. Han querido, por lo tanto, garantizar su correcto rendimiento y funcionamiento en las consolas de la generación anterior, minimizando sus diferencias con la llamada next-gen.

De esta forma, han intentado que los usuarios de la anterior consola de Microsoft puedan disfrutar de la mejor experiencia posible. Es decir, que está sea fluida y estable de manera muy similar a la de Xbox Series X|S.

En términos de rendimiento y tasa de frames, las dos versiones son casi idénticas, por lo que los jugadores de Xbox One van a poder disfrutar de Aeterna Noctis en todo su esplendor

Aeternum Games Studios.

¿Habrá grandes diferencias con la versión de Aeterna Noctis de Xbox One?

Aeterna Noctis Xbox One
Aeterna Noctis ya en Xbox One

Según han indiciado desde el propio estudio, Aeterna Noctis en Xbox One incluye todas las mejoras jugables y gráficas que se han incorporado en el juego desde su mismo lanzamiento. A través de los comentarios de la comunidad, el estudio ha decidido incorporar un nuevo modo de juego. En este, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia más sencilla diseñada para disfrutar del argumento. Así pues, tanto las plataformas como los puzles han sido rediseñados para garantizar una experiencia más amena. Y cómo es lógico, la dificultad original se mantiene, pudiendo elegir cualquiera de las dos.

Con esto los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de Aeterna Noctis a su gusto, pudiendo además alternar entre un modo u otro en cualquier momento desde el menú de opciones. Otro cambio que se ha integrado mediante el feedback de la comunidad ha sido la mejora en el movimiento y el control de salto de uno de los personajes principales. Es decir, del Rey de la Oscuridad. Con estos cambios se da la opción de activar la opción «controles suavizados».

Con esta modalidad se aumenta la velocidad de reacción del personaje en el aire. Asimismo, se aumenta la ventana de salto al tocar el salto. Todo, repetimos, tras recoger los comentarios de la comunidad. Y es que una cosa está clara: desde el estudio quieren potenciar lo máximo posible el disfrute y deleite de todo tipo de usuarios y jugadores.

PlayStation 4 y Nintendo Switch

Aeterna Noctis ha llegado pisando fuerte. Desde hoy los jugadores de Xbox One se suman a los de PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. El estudio desarrollador ha asegurado que el port para PlayStation 4 será inminente. Análogamente, seguirán trabajando en la versión de Nintendo Switch. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero se espera que sea en los próximos meses.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here