Acero Valyrio, ¿quiénes poseen armas para matar Caminantes Blancos?

0

A estas alturas en Juego de Tronos hemos visto todo tipo de cosas, desde decapitaciones y amputaciones del miembro viril masculino a dragones convirtiendo en tostadas a decenas de soldados en cuestión de segundos, ¿pero armas de acero Valyrio? pocas menciones, las suficientes como para olvidarlas. 

Es por ello que vamos a hacer una pequeña recopilación de aquellos personajes con estas armas, pero antes tendremos que saber cuál es su utilidad, ¿cierto?

Utilización

Los Caminantes Blancos, la mayor amenaza de uno de los cuatro continentes, Poniente. ¿Cómo se hace frente a este temible enemigo? Las únicas formas de matarlos es usando armas de Acero Valyrio, Vidriagón o fuego, siendo de estos el más escaso del Acero Valyrio y por ello su mayor importancia, mientras que el Vidriagón es abundante en una de las montañas de Rocadragón tal y como pudimos ver en episodios anteriores de la 7ª T de Juego de Tronos.

Ahora sí, comencemos con la recopilación:

Brienne de Tarth

La única persona capaz de decir que derrotó al Perro a puñetazos. En sus manos se encuentra la Guardajuramentos, espada que Jaime Lannister le regaló tras haber sido fabricada bajo la orden de su padre Tywin L.  de los restos fundidos del mandoble de la Casa Stark bajo el nombre de Hielo. 

Acero Valyrio

Jaime Lannister

El matareyes no podía ser menos, quien cuenta con la espada de su hijo asesinado, Joffrey Baratheon (Lannister), Lamento de Viuda, a quien ya no le haría falta.

Jon Snow

Nuestro Rey en el Norte posee otra de las armas de Acero Valyrio, Garra, que fue cedida por Jeor Mormont al que fue su sucesor como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jon Snow.

Sam Tarly

Sam, quien quería convertirse en archimaestre hasta que decidió dirigirse a El Muro porque «me he cansado de leer los logros de hombres mejores«, robó Veneno de Corazón, la espada que guardaba la familia Tarly en su hogar.

Arya Stark

Por último y no menos importante, a pesar de que su tamaño se vea comprometido, nos encontramos con la daga que se pretendía de utilizar para asesinar a Bran, nuestro Cuervo de Tres Ojos, y que este regaló a su hermana para que la usara en su lugar, ¡puesto qué iba a hacer un lisiado con un arma como esa?

 

La madrugada del lunes podremos disfrutar del que será el penúltimo capítulo de la 7ªT de Juego de Tronos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here