75 MDD fue la cantidad que rechazaron en «Breaking Bad»

0
Compartir

Aunque el final de ‘Breaking Bad’ fue ampliamente satisfactorio, el andar de White y Pinkman pudo haber terminado de forma muy distinta. Meses antes del lanzamiento de la quinta y última temporada de la serie, Jeffrey Katzenberg, co-fundador de DreamWorks y ex director ejecutivo de Walt Disney Studios, puso sobre la mesa de los creadores del drama de AMC, una oferta muy atractiva, pero simplemente no procedió. 75 MDD fue la cantidad de dinero que rechazaron en «Breaking Bad», ofrecida por el ejecutivo, quien ofreció a cambio de tres episodios según IndieWire.

«En ese momento producían cada episodio por 3,5 millones, así que comprar tres episodios por [75 millones] hubiera significado para ellos hacer más dinero de lo que habían ganado en cinco años«. Así se expresó Katzenberg a Kyle Buchanan, periodista del New York Times, durante una entrevista del 2013. Sin embargo, estas declaraciones quedaron fuera del texto de la entrevista y solo ahora han sido publicadas por Buchanan en su cuenta de Twitter. No podemos omitir que la propuesta significaban cambios dramáticos a la serie.

El tuit, revela algunos de los detalles de la negociación. Según Buchanan, el equipo de Breaking Bad se rió de la propuesta de Katzenberg, a lo cual el reaccionó: «Lo siento, no pillo la broma. No sé de qué os estáis riendo»«No podemos contarte nada, pero pronto quedará claro por qué no funcionaría«. Dieciséis episodios después, las razones quedaron claras: «al final no quedaba nadie vivo».

«Por fin me he acordado de tuitear estas increíbles declaraciones en las que Jeffrey Katzenberg habla de hacer más ‘Breaking Bad’ durante una entrevista que le hice en 2013″.

La certeza de la fidelidad de los fans

El plan del ejecutivo, también suponía un modelo de negocio aún por explorar que se alejaba mucho del producto que era ‘Breaking Bad‘. «Les expliqué que los episodios estarían divididos en segmentos de 5 a 10 minutos de duración y que se lanzaría un segmento al día durante 30 días por un dólar cada uno«. Esta rara propuesta, estaba pensada para el consumo rápido en plataformas móviles, con la que Katzenberg no se ha rendido: su plataforma de streaming, Quibi, llegará a nuestros móviles en abril de 2020.

Con la película de ‘Breaking Bad’ en puerta, no debería extrañarnos ver una nueva manera de presentar contenido en línea, mientras tanto esperemos ver la mano de Katzenberg.
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario