7 animes que no te puedes perder este otoño

0

¡Buenas! Como ya hicimos en una entrada anterior, hoy os traemos los 7 estrenos anime que no os podéis perder. En esta entrada os mostraremos los 7 animes de esta temporada de otoño que creemos que serán más destacables. Ya sea por su animación, historia, música o personajes. Debemos aclarar que aquí no se ha incluido ninguna secuela, solo animes que comienzan desde el principio. 

Recordad que podéis ver al guía de estrenos de este otoño aquí para echarle un ojo a todos los estrenos de la temporada. Sin más dilación, ¡vamos allá!

3-gatsu no Lion

2

El director de Madoka Magica Akiyuki Shinbou nos trae este slice of life sobre un joven que comienza a vivir solo. El joven viene de una familia rígida y estricta y encuentra la calidez y el cariño familiar en sus vecinas. Aunque la trama no parezca nada especialmente llamativo, su staff y su plantilla de personajes resaltan bastante. La animación de SHAFT es, como ya es costumbre, bastante buena y agradable a la vista. Su paleta de colores es variada y parece una serie entrañable sobre el paso a la adultez (un tema muy recurrente en la ficción japonesa).

Estreno: 8 de octubre


Drifters

18

Basado en el manga homónimo, Drifters nos cuenta la historia de un joven samurái que despierta en otro mundo junto a otros guerreros, que forman un grupo llamado Drifters. El manga en el que se basa esta serie goza de cierta popularidad y además es obra de Kouta Hirano, creador de Hellsing. El director de este anime, Kenichi Suzuki, fue además director de algunos episodios anime de Hellsing. Así, Drifters podría sacar provecho de la acción desenfrenada y ofrecernos un ejercicio visual ciertamente disfrutable. El anime de Hellsing obtuvo un éxito notable, habrá que esperar para ver si este Drifters goza de la misma suerte.

Estreno: 7 de octubre


Fune wo Amu

20

Nos encontramos ante uno de los pocos animes de la temporada basados en una novela. Fune wo Amu The Great Passage nos cuenta la historia de un editor que es contratado para publicar un diccionario. De partida, cierto es que parece una serie aburrida y sin ningún interés, pero, como todo, la apariencia no es lo cuenta. La novela cuenta con una película de acción real japonesa que fue galardonada con el premio a la Película del Año de la Academia Japonesa —los Óscar de Japón—. Los diseños corren a cargo de Haruko Kumota (Shōwa Genroku Rakugo Shinjū) y tendrá a Toshimasa Kuroyanagi (Sukitte Ii na yo.) como director. Esta serie, alejada de chicas kawaii y de ecchi sin sentido, parece todo un soplo de aire fresco para la industria.

Estreno: 14 de octubre


Occultic;Nine

42

Basada en una novela ligera del creador de Steins;GateOccultic;Nine nos cuenta la historia de 9 jóvenes que comienzan a vivir una serie de sucesos paranormales. Aunque en algunos avances se ha visto que sufre de un toque ecchi algo innecesario, la serie puede resultar muy interesante. Su historia puede dar mucho de sí y si desarrollan correctamente a sus personajes podríamos estar ante uno de los animes de la temporada. Su director, Kyohei Ishiguro, ha sido el responsable de Your Lie in April y además la animación corre a cargo de A-1 Pictures, uno de los mejores estudios de anime en la actualidad. No debemos olvidar que es una serie basada en una novela del creador de Steins;Gate. Veremos si ambas comparten algo más que el tipo de título.

Estreno: 8 de octubre


Nanbaka

37

Nanbaka tiene todas las papeletas para ser el anime más cómico de este otoño. Su diseño desenfadado, sus colores vivos y su argumento absurdo sobre unos presos en una cárcel dan pistas sobre ello. Además dirige Shinji Takamatsu conocido director de series cómicas tan icónicas como GintamaSchool Rumble o más recientes como Sakamoto desu ga? Sin duda, si la comedia es vuestro género favorito, este es un estreno al que no podéis faltar.

Estreno: 7 de octubre


Watashi ga Motete Dousunda

59

Este otoño no se recordará por los shoujos ni los romances, debido al escaso número de estrenos de estos. Sin embargo, de los pocos que hay, Watashi ga Motete Dousunda es el más sonado de todos. Su manga ha sido alabado y es considerado uno de los mejores shoujos actuales. El anime nos cuenta la historia de una joven estudiante fujoshi que se vuelve atractiva para los chicos, pero que está obsesionada con emparejarlos por su mente de fujoshi. Veremos si la serie, dirigida por Hiroshi Ishiodori (Peach Girl), consigue hacerle justicia.

Estreno: 7 de octubre


Yuri!!! on Ice

imagen-destacada-posibilidad-2

Sí, una serie sobre chicos que patinan sobre hielo. La idea quizás repela a más de uno, pero sus teasers o avances dan bastantes esperanzas. Animada por el estudio MAPPA, que lleva ofreciendo bastantes trabajos notables en cuanto animación, la serie nos narra la historia de un joven patinador que ve frustrado su sueño de convertirse en campeón por un accidente en una competición. La dirección corre a cargo de Sayo Yamamoto, creadora además de la historia original y anteriormente conocida por su trabajo en endingsopenings de series como Shingeki no Kyojin o Psycho-Pass.

Estreno: 6 de octubre


Hay que decir que hemos tenido que dejar fuera algunas series que tenían papeletas para aparecer en esta lista. All Out!!, el spokon que mejor pinta tiene de la temporada es una de ellas. También hay otras como BloodivoresUdon no Kuni no Kiniro KemariMahou Shoujo Ikusei KeikakuLuger Code 1951 que podrían haberse incluido en la lista, pero que, por un motivo u otro, al final no han entrado. Os animamos a que les echéis un ojo a la guía de estrenos por si encontráis alguna serie que os pueda gustar y que no hayamos mencionado aquí.

Para terminar, aunque es cierto que al principio de la entrada se ha dicho que no habría secuelas en esta entrada, es muy difícil no recomendarlas. A continuación vamos a nombrar algunas que creemos que pueden ser interesantes. Sin ir más lejos, la tercera temporada de Haikyuu!! Es, sin duda, el plato fuerte de este otoño. También hay segundas partes como las de AjinBungou Stray Dogs muy esperadas por los fans de dichas series.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here