6 Increíbles datos del Joker de Heath Ledger

0
Compartir

Seas de Marvel o de DC te guste lo que te guste todos estaremos de acuerdo en algo, Heath Ledger como Joker es insustituible. Yo confío en Jared Leto y me gusta su estilo pero Heath dejó un listón muy alto. Por ello y toda la fascinación que tengo al personaje he decidido hacer esta entrada sobre su gran dedicación. Espero que lo disfruten.

 

6. NO MIRA A SUS VICTIMAS:

En el cómic The Man Who Laughs se menciona un pequeño rasgo sin importancia sobre el gran villano, sin embargo este lo adoptaría. En dicho cómic se dice que el Joker es tan despiadado que ni siquiera mira a sus víctimas cuando las mata. Se puede apreciar en la escena inicial de la película.

 

10-insane-facts-you-probably-didn-t-know-about-heath-ledger-s-joker-why-so-serious-680264

 

5. IMPROVISACIÓN:

El actor llegó a tal punto que entendía perfectamente a su personaje. Tanto era así que era capaz de improvisar reacciones propias. Esto se puede ver en una de las escenas más emblemáticas del personaje, su aplauso al comisario Gordon. En este punto al límite entre rejas es capaz de mantener toda su personalidad aplaudiéndole irónica y burlonamente. Pero este no es el único caso en el que la improvisación mejora el guión original. La escena de explosiones en el hospital estaba prevista para rodarse una vez debido a que disponían sólo de un edificio y había que deshacerse de él en la grabación. Al final uno de los detonadores falló provocando una pausa la cual Heath aprovechó perfectamente con sus gestos de furia al mando y un susto los cuales retratan al personaje. Además hay que decir que su característico gesto con la lengua era un hábito del actor.

 

tumblr_inline_nhr91p96TW1qk1op9

 

4. LA DEDICACIÓN:

Para prepararse para el personaje Ledger se encerró en un Motel durante seis semanas seguidas. Durante este periodo de tiempo ensayó cada gesto, voz e incluso la siniestra risa. Estuvo adentrándose en la psicología del personaje hasta poder entenderlo a la perfección. Intentó alejarse de anteriores versiones y tomó inspiración en distintos personajes. Toda esta dedicación fue reconocida por la Academia en los Oscar y, como no, por los fans.

 

10-insane-facts-you-probably-didn-t-know-about-heath-ledger-s-joker-680418

 

3. MAQUILLAJE:

En su proceso de inmersión, Heath, también diseñó el maquillaje. Con un maquillaje simple de farmacia empezó a diseñar una versión natural y oscura. Además decidió que debería tener manchas en las manos, dedos y brazos ya que se lo ponía el mismo. Una vez visto los trabajadores del filme intentaban imitar a detalle el diseño del actor para cada toma.

 

7-things-you-may-not-have-known-about-arguably-the-most-iconic-joker-performance-of-all-ti-546735

 

2. VIDEOS:

El actor pidió al director, Cristopher Nolan, dirigir los vídeos terroristas que el Joker mandaba a Batman. Este le dejó grabar el primero pero bajo su supervisión. Tras ver el resultado Nolan se dió cuenta de que no hacía falta supervisión ya que le había gustado mucho. Y de este modo le dió total libertad de hacer el segundo.

 

cheto

 

1. REALISMO:

Por si no era suficiente, el actor de Batman (Christian Bale), contó en una entrevista que en la escena del interrogatorio su compañero le pidió que le pegara. En esta escena Batman pega al Joker y Ledger pidió que lo hiciera para dar más realismo, y que le pegara tan fuerte como Batman lo haría.

 

 

Después de esto podemos ver lo verdaderamente increíble que fue todo detrás de uno de los mejores villanos de la historia del cine y cómic. Desgraciadamente su fallecimiento llegó joven sin dejar que viese su gran creación pero siempre será recordado por todos los fans. Espero haber podido rendir un poco de homenaje a este gran trabajo el cual admiro tanto.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario