
La plataforma de compras online traerá en una de sus secciones, Amazon Prime Video, una serie basada en la afamada historia de J.R.R. Tolkien – El Señor de los Anillos, así conocíamos la noticia el pasado 14 de noviembre.
Una gran producción
A día de hoy se ha confirmado según un informe interno que Amazon invertirá 500 millones de dólares en la producción de tan solo las dos primeras temporadas. Teniendo en cuenta la cifra que alcanzó la suma del pago de los derechos – 250M – Por otra parte la mitad que resta se emplearía en costes de producción y marketing.
Debido a un parte de Reuters, una web de actualidad, se ha revelado que Amazon pagó hasta 107M de dólares por la segunda temoprada de la serie The Man in the Hih Castle, de hecho esta misma inversión originó la suscripción de 1,15 millones de usuarios a Amazon Prime Video.
Una apuesta segura
Teniendo en cuenta que la saga completa de El Señor de los Anillos recaudó más de 3.000 millones de dólares en la taquilla mundial, Amazon habría hecho una apuesta más que segura, puesto que la suscripciones de la plataforma que se harán una vez se lance la serie en exclusiva en Prime Video recuperarán todo lo invertido.
Con respecto al elenco, ni Gandalf (Ian McKellen) ni Gimli (John Rhys-Davies) se encontrarán en él, puesto que ya manisfetaron su opinión con respecto a este proyecto y no les parece buena idea.