5 películas de Muhammad Alí que tienes que ver

0

Nos enteramos muy recientemente de la muerte de un glorioso boxeador, Muhammad Alí, no hay palabras para describir a tal deportista, además de una persona que luchaba por unos ideales que a más de uno se le debería de poner la piel de gallina. Sus afamadas frases han llegado a mover cielo y tierra

Aparte de las películas biográficas de Muhammad Alí también os voy a dejar vídeos en los que veréis muchas de las entrevistas donde nos hace reflexionar con su gran filosofía de la vida y sus respectivos puntos de vista. Su muerte nos ha conmovido a todos, un grande se ha ido, un grande con 56 victorias y 5 derrotas. 

Fue 3 veces campeón mundial de los pesos pesados, es un referente del S.XX. Una de las frases que siempre me ha llamado más la atención es:

Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado, que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible.

Dado que si hablamos de esta magnífica persona nos podemos tirar todo el día, procedamos con el mundo del cine, que, por supuesto, no le ha dejado de lado.

Muhammad Alí; el grande

William Klein dirige este documental sobre el boxeador. El director retrata la vida del boxeador desde su combate contra Sonny Liston en 1964 hasta su su victoria con George Foreman. Al menos es así en su última versión, porque en realidad este documental se estrenó antes de la pelea contra Foreman, en 1969 y el director hizo unos cuantos montajes alternativos para incluirla.

Cuando éramos reyes

Este documental de Leon Gast ganó el Oscar en 1996. El director retrata un Estados Unidos revuelto, pasando la resaca del Watergate y recuperándose de la dimisión de Nixon, mientras surgía el activismo negro y los combates de boxeo hacían historia. Los combates que convirtieron a Ali en un símbolo para su raza. Sobre todo, esa pelea entre Muhammad Ali y George Foreman en el Zaire.

Alí

Aunque nos gusta más ver al verdadero Alí en el ring, hay que reconocer que el biopic de Michael Mann en el que Will Smith se atrevió a ponerse en la piel del boxeador no está nada mal. Su interpretación es imponente y la película es apasionada. Un filme tan épico como reflexivo, incluso contradictorio, sobre la figura de Muhammad Ali y sus esfuerzos por ser el héroe de su época.

Facing Alí

Un documental exquisito y tremenadamente original en el que diez rivales de Alí le rinden tributo a este inspirador y amado deportista. El director Peter McCormack realiza un retrato psicológico muy interesante de ese campeón que vencía a sus oponentes gracias a su innegable talento físico y también a una tremenda capacidad de manipulación psicológica. Los enemigos de Alí recuerdan sus batallas, sus tragedias y el espíritu de un ser humano irrepetible.

I am Alí

Es la última película sobre el boxeador. Dirigida por Clare Lewins y estrenada en 2014. Quizá la mirada más íntima al hombre que había detrás de la leyenda. Con una gran cantidad de material de archivo personal del boxeador, audiodiarios, entrevistas y testimonios de su círculo más cercano, Lewins nos descubre la parte más desconocida del mito.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Wuv-2ekyFT4

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here