5 Historias de amor en los videojuegos

0

El amor... ese sentimiento que todo el mundo tiene alguna vez en su vida, aunque seas alguien que juega 15 horas seguidas en su habitación y no conoce más que esas cuatro paredes, el amor te llega por ese medio el cual amamos, los videojuegos, y hoy vamos a contar cinco historias de amor en los videojuegos.

Mario y Peach

Creo que es una de las parejas más extendidas del mundo los videojuegos, ya que, ¿quién no ha jugado alguna vez a super mario para  rescatar a la princesa Peach de las malvadas garras de Bowser? Mario, nuestro querido fontanero ha recorrido tierra, mar y galaxias enteras solo para rescatar a Peach, quien diga que es solo un juego de niños se equivoca, detrás hay una verdadera historia de amor (aún que sólo gane un beso, eso es cruel Peach).

Link y Zelda

Similar devoción es la que el pobre Link siente por la princesa Zelda… más de 25 años lleva ya rescatándola de todo tipo de malvados… Eso sí, como corresponde a Nintendo, es un amor muy casto y puro, casi disfrazado de amistad. No son más que unos niños. Aunque ha habido momentos un poquito más subidos de tono y alguna que otra frase que parece insinuar algo más que amistad. En Majora’s Mask, Zelda toca una canción, y le dice a Link algo así como “no te olvides de los momentos que tuvimos juntos…” En A Link to the Past se llegan besar, aunque en Ocarina of Time al final se quedan con las ganas.

 

 

Dante’s Inferno

También hemos tenido héroes que por amor han sido capaces de enfrentarse a los peores peligros y con sus amadas ya muertas… Pero como el amor no entiende de barreras, Dante (no el de Devil May Cry), se recorre como un campeón los círculos del infierno derrotando a los pecados capitales, para rescatar a su amada Beatriz… Digo yo que ante semejante sacrificio el premio debería ser de los gordos (aunque como Dante se ha cargado antes a la Lujuria…)

Si enfrentarse a eso no es amor…

 Kairi y Sora

 Comienza como la típica situación donde un niñito está enamorado de su mejor amiga, y le tiemblan las piernas con el simple hecho de pensar en sus sentimientos.

No obstante, Sora, su mejor amigo Riku y Kairi, se ven involucrados en un asunto que va más allá de la historia de amor entre dos amigos en una pequeña Isla. Cuando la oscuridad absorbe a Destiny Island, ellos son enviados a otro mundo, donde Sora desesperadamente busca una forma de poder encontrarlos y volver a su tierra natal.

En el transcurso de esta aventura, descubre que Riku ha sido consumido por los sin corazón y que Kairi, ha sido secuestrada.

 

 

James y Mary (silent hill 2)

Si recibes una carta de tu esposa invitándote a buscarla en su “lugar especial”, ¿irías? ¡Ah, pero espera! Hay un detalle: Tu esposa ESTÁ MUERTA. ¿Aún tomarías la decisión de ir? Pues James sí lo hizo, y sin dudarlo un segundo.

 Una carta de su amada fallecida, cuando llega a Silent Hill se topa con una mujer que luce exactamente igual que su esposa, monstruos que representan sus peores miedos y obsesiones, y por supuesto… Pyramid Head. Todo para poder descubrir la respuesta detrás de esta carta tan perturbadora y  la muerte de su esposa Mary.

Llamadme poco romántico y gallina, pero a mi me llega esa carta y pienso «ahí se pudra, yo no pongo un pie ni muerto en ese pueblo»

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)