Muchas sorpresas en los ganadores de los Globos de Oro 2016

0

Muchas Sorpresas en la primera gala del año. No muchos se esperaban estos resultados, ni nosotros mismos los globos de oro suelen premiar con mucha frecuencia a noveles y veteranos pero en series de TV. Ayer también lo hicieron con el cine con Sylvester Stallone que se llevo una enorme ovación del publico. Más esperado pero también sorprenderte fue el premio a Lady Gaga como mejor actriz en una miniserie.

Suelen dar premios a los noveles como he dicho, pero este no estaba en muchas quinielas. Lo que si que se sabia pero es injusto es que se llevaron el premio Wolf Hall y Mr.Robot en reprimento de Fargo y Juego de Tronos; son mejores series, pero este premio siempre se las da a las debutantes. Alicia Vikander actriz que se ha comido el 2015 nominada a dos premios, fue la gran derrotada de la noche para suerte de Kate Winstlet quien le quito el premio que todo el mundo le daba. Las cintas derrotadas de la noche fueron Carol y En primera plana (Sportlight) que fueron de favoritos y se vinieron de vacio.

Fue una noche donde los triunfadores fueron Ridley Scott con Marte y Alejandro González Iñárritu con el Renacido. En una gala donde el mejor momento fue cuando Jonah Hill dio un premio vestido del oso del Renacido (Si esto lo hacen en los Goyas es ridículo, pero esta gente sabe hacerlo): “Hay algunos jefes de estudios a los que me gustaría atacar… es broma, soy un oso, recordarlo». Ricky Gervais soltó alguno que otra perla pero no fue el asesino de otras galas. Las dos mejores a nuestro juicio fueron estas: «Haré este monólogo y luego iré a esconderme. A donde no me encuentre Sean Penn» y «Matt Damon, la única persona a la que no ha sido infiel Ben Affleck«.

Galardonados, Globos de Oro 2016 en Cine con vista para los Oscars

Ganadores Globos de Oro 2016
Ganadores Globos de Oro 2016 – Películas

Tendremos que esperar a los premios Bafta para empezar a tener claros favoritos para los Oscars. Tenemos nuestra dudas a mejor película, esta vez se lo llevaron Marte y El Renacido. No obstante, no podemos olvidarnos de Carol y En primera plana (Sportlight). A mejores actores de reparto donde el galardonado fue Sylvester Stallone, nos encantaría que se llevase el Oscar pero tal vez conociendo a la Academia ni este nominado (de momento en los Bafta no lo esta)

El papel de Mark Rylance en el puente de los espías es más de Oscar, mejor actriz de reparto donde la ganadora fue Kate Winstlet. No le podemos dar el Oscar; aún seguimos viendo a Alicia Vikander por delante incluso a Jennifer Jason Leigh. A Rooney Mara (si no la nominan de principal) por lo que habrá dudas hasta el final. Mejor actriz vemos a Brie Larson como una firme ganadora. La otra fue Jennifer Lawrence que tiene menos opciones no esta ni nominada a los Bafta. Empero, no la demos por derrotada sabiendo que es una de las niñas mimadas de la Academia

y tampoco nos podemos olvidar a Cate Blanchett, como mejor actor principal el galardonado fue Leonardo Dicaprio quien es un gran candidato al premio, pero recordamos que ayer cogió su tercer Globo de Oro porque donde le tienen manía es en la Academia, donde tiene cero Oscars , el otro ganador fue Matt Damon que tiene menos posibilidades y Michael Fassbender puede tener muchas opciones, sabemos que los papeles de películas biográficas son caramelitos para la Academia,

Ganadores

Mejor…

  • actriz de reparto: Kate Winstlet por Steve Jobs.
  • actor de reparto: Sylvester Stallone por Creed.
  • actriz de comedia/musical: Jennifer Lawrence por Joy.
  • actor de comedia/musical: Matt Damon por Marte.
  • actriz de drama: Brie Larson por Room.
  • actor de drama: Leonardo DiCaprio por El Renacido.
  • dirección: Alejandro González Iñárritu por el Renacido.
  • película comedia/musical: Marte de Ridley Scott.
  • película de drama: El Renacido por Alejandro González Iñárritu.
  • guion: Aaron Sorkin por Steve Jobs.
  • película extranjera: El hijo de Saúl (Hungría)
  • música original: Ennio Morricone por Los Odiosos Ocho.
  • canción original: Sam Smith – Writing’s On The Wall.
  • película de animación: Del revés, Pete Docter y Ronnie Del Carmen.
  • Globo a de oro a toda una carrera: Denzel washington.

Galardonados Globos de Oro 2016 en Series de TV: Igual que Siempre

Ganadores Globos de Oro 2016
Ganadores Globos de Oro 2016 – Series

La misma sinfonía de siempre, mucha gente esta sorprendida viendo los galardonados. Otros no lo estamos porque siempre suele pasar así en estos premios: galardonar actores jóvenes en una serie debutante y homenajear a actores olvidados o que acaban un proyecto triunfador. En la TV los Globos de oro piensan así y es bonito y admirable que quieran variar las caras y homenajear a actores. El único inconveniente es que no gana siempre el mejor. En cuanto a la mejor serie pasa lo mismo, puede ser que arrasen en audiencia o tengas muchos seguidores se la van a dar la serie puntera nueva.

Esto lo vemos especialmente en Netflix que tiene muchos subscriptores. sin embargo fue derrotado por Amazon y USA Network; su serie Mr Robot fue la triunfadora impidiendo el triunfo de Juego de Tronos. La otra triunfadora fue Mozart in the jungle quien le quito el premio a Fargo (ya lo gano el año pasado, por lo que se veía venir). Lo que si que fue una sorpresa para mi fue el que ganara Lady Gaga por delante de Kirsten Dunst, Rachel Bloom y Taraji P. Henson (merecido premio).

Fueron muy detallistas y emotivas en sus recogidas de premio, y siguió el dicho que gana la actriz novel (Rachel Bloom) y la actriz veterana ya olvidada (Maura Tierney), un homenaje con sabor a despedida se llevo Jon Hamm por Mad men que ya lo gano en 2008 pero sirvió para despedir la serie, merecido. Gran noche para los mexicanos con el triunfo de Gael García Bernal. Oscar Isaac gano por Show Me A Hero fue a el único de Star War que vimos en toda la noche el día en el que vimos recogiendo un premio a Christian Slater por Mr.Robot.

Ganadores

Mejor…

  • serie de drama: Mr. Robot.
  • serie de comedia: Mozart in the Jungle.
  • actriz de drama: Taraji P. Henson por Empire.
  • actor de drama: Jon Hamm por Mad Men.
  • actriz de comedia/musical: Rachel Bloom por Crazy Ex-girlfriend.
  • actor de comedia/musical: Gael García Bernal por Mozart in the Jungle.
  • miniserie o telefilme: Wolf Hall.
  • actriz en miniserie o tv-movie: Lady Gaga por American Horror Story: Hotel
  • actor en miniserie o tv-movie: Oscar Isaac por Show Me A Hero
  • actriz secundaria: Maura Tierney por The Affair
  • actor secundario: Christian Slater por Mr. Robot