1666: Amsterdam – imágenes inéditas

0

1666: Amsterdam es el nombre de un título que tenía previsto su lanzamiento hace varios años. Su creador, Patrice Desilets, padre de los Assassin’s Creed mantuvo una batalla legal con Ubisoft desde su cese en la compañía en 2013. Ahora ha recuperado los derechos del juego y se ha mostrado material inédito en una conferencia en Europa.

1666: Amsterdam estaba concebido para ser “el nuevo Assassin’s Creed” en palabras de su creador, Patrice Desilets. Un juego ambientado en el siglo 17 que tuviera conexiones con el pintor holandés Rembrandt; esa era la atmósfera en la que se iba a mover el título. Su lema era el de “ser más malévolo que el diablo”. De hecho, en el vídeo que os mostramos aquí se puede ver como el protagonista es capaz de controlar animales diferentes, una práctica que en aquella época se concebía solo en aquellos capaces de utilizar la magia negra.

Nunca vio la luz. Su historia fue algo entorpecida por los procesos típicos de desaparición de estudios, compras por parte de otras empresas, etc. Ahora, gracias a que Patrice Desilets tiene de nuevo los derechos sobre el juego, hemos podido ver una especie de tráiler en el que se vislumbraba el estilo de juego. El vídeo lo ha subido un periodista que estuvo en la conferencia, llamado Brandon Sheffield. Según Sheffield, estas imágenes corresponden a un build del juego para PlayStation 3 y Xbox 360 y se suponía que el título iba a ser porteado a PS4 y Xbox One.

Patrice Desilets, uno de los padres de Assassin’s Creed y creador de 1666: Amsterdam / Imagen: gamerant.com

Desilets dejó Ubisoft allá por 2010 para trabajar en el estudio THQ Montreal, que acabó siendo comprado por Ubisoft tras pasar por la bancarrota. De hecho se hizo con los derechos de 1666: Amsterdam y otro juego en desarrollo llamado en clave “Underdog” por la cantidad de 2,5 millones de dólares.

En mayo de 2013, muy poco tiempo después de volver a formar parte de los equipos de Ubisoft, Desilets fue despedido y reclamó a la compañía, no solo por su despido, sino también por los derechos de 1666: Amsterdam. Durante este proceso judicial Ubisoft decidió parar el desarrollo del juego que Desilets había creado. Y muy recientemente, ambas partes han paralizado el juicio por haber llegado a un consenso.

Ahora Patrice Desilets se encuentra inmerso en su nuevo proyecto Ancestors: The Humankind Odyssey, su primer juego en la desarrolladora Canadiense Panache Digital Games y, por fin, tiene vía libre para continuar o no, si quiere, 1666: Amsterdam.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here