El proceso de creación de personajes de Kojima

0

Tras unos días en sospechoso silencio, el archiconocido Hideo Kojima nos sorprendió el otro día en Twtitter desvelando nada más ni nada menos el qué tiene en cuenta a la hora de crear personajes. Bien es sabido por todos lo legendarios que son algunos de estos personajes en el mundo del videojuego: Solid Snake, Revolver Ocelot, Raiden… Las pautas que el artista sigue son razonables, exceptuando una un tanto «llamativa».

El bueno de Hideo lleva un tiempo dando a conocer su lado personal, mostrando recomendaciones de cine o manga, o simplemente expresando su opinión sobre algunos temas. Tal expresividad en una personalidad tan introvertida es realmente motivo de asombro. Salir de Kojima Productions y embarcarse en sus propios proyectos ha debido de suponer un gran cambio en el famoso productor, y esto incluye el nivel emocional. Lo que es más sorprendente aún, fueron los tuits que publicó el otro día sin previo aviso:

1/4
Cuando creo un personaje nuevo, pienso en cada detalle. Nombre, sexo, raza, apariencia, historia personal, su futuro, sus manías, su vestimenta.

2/4
Qué papel jugará en la historia o en el tema de la misma. Su equilibrio con otros personajes.

3/4
Considero el movimiento, su evolución en el juego, y como le afectará.

4/4
Y últimamente, también pienso si el personaje podría interesarle a los cosplayers.

Y aquí es cuando la cosa se pone interesante.

1/2
Los personajes que un cosplayer pueda considerar que sean fáciles o difíciles aunque desafiantes de conseguir, o limita al personaje o lo hace destacar más.

2/2
Un Personaje que deje a los cosplayers deformarlo/retocarlo un poco. Y también, considerar su equilibrio en un grupo de cosplayers.

Este repentino interés en la posibilidad de que sus fans puedan hacer cosplays hace que inevitablemente se nos venga a la mente el diseño de algunos personajes como Quiet. ¿Será que en realidad Kojima es todo un ecchi? Ninguno duda de que el Raiden que vimos en Metal Gear Rising mola muchísimo, ni de que el Metal Gear Rex no tiene nada de erótico. Por ello, no hay ningún motivo para que ciertos personajes femeninos sean objetivo de la sexualización, ¿verdad? No, no lo creo. Al fin y al cabo, los japoneses jamás harían algo así.

120104.alfabetajuega-quiet-cosplay-2-310815-615x615
Gracias, Kojima.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here