¡Tenemos 15 minutazos de gameplay de Elden Ring! ¡Impresiones!

¡Resumimos el vídeo con las nuevas mecánicas!

0

Tras la mala noticia de que Elden Ring se retrasaba un mes de la fecha de salida, FromSoftware ha compartido con nosotros un vídeo gameplay de 15 minutos en el que hemos podido descubrir muchas de las mecánicas del juego y como funciona este mundo abierto.

Primer gameplay de Elden Ring

El gameplay comienza con una panorámica del mundo abierto, al avanzar el personaje lo primero que descubrimos son los sitios de descanso, llamados Site of Grace, que actuarán de hogueras y una vez usados aparecerán unos rayos guiadores que nos indicarán el camino, aunque no es obligatorio seguirlos, ya que nos encontramos ante un mundo abierto.

Combate con montura

Podremos combatir a lomos de nuestro animal

Una de las nuevas mecánicas vistas revela que podremos combatir a lomos de nuestro animal de transporte ya sea blandiendo nuestra espada o bien utilizando un arco o todo tipo de magias. Vemos un combate espectacular contra un dragón en el que usaremos la montura y luego a pie para poder acabar con la bestia, se revela una de las mecánicas ya existentes en otros juegos de la saga de FROM SOFTWARE, el golpe crítico, dicho golpe tendrá un tiempo escaso para ser ejecutado y con este restaremos una cantidad de vida enorme a nuestros enemigos.

Eventos por el mundo

Podremos ayudar a los diferentes NPCs que encontremos en el mundo

En el basto mundo de Tierras intermedias nos encontraremos con un sinfín de eventos y personajes pintorescos a los que podremos ayudar durante nuestro viaje a cambio de su ayuda.

Mapa de Tierras Intermedias

Mapa de Tierras Intermedias

En esta aventura contaremos con un mapa del mundo entero, aunque deberemos de ir obteniendo fragmentos de este para poder visualizarlo de forma completa. Una de las novedades que se presenta es la capacidad de añadir marcadores, de diferentes estilos y hasta un total de 100 en todo el mapa. Otra de las funcionalidades añadidas son las balizas o beacons, que podremos situarlos en el mapa y una vez salgamos de este, proyectará un haz de luz en el punto en el que lo situemos, para poder visualizarlo en el mundo.

Creación de herramientas

Sistema de creación de flechas

En Elden Ring tenemos como novedad la capacidad para crear herramientas con un sistema muy sencillo de crafteo en el que podremos fabricar nuestras propias flechas con los objetos que nos vamos encontrando por el mundo. En esta misma sección vemos como el personaje se dispone a asaltar un campamento.

Mecánicas de combate

El jugador puede invocar espíritus que le ayuden a combatir

En este título podremos elegir como afrontar los combates , el personaje puede ir agachado para hacer menos ruido y así utilizar el sigilo para abrirse paso por los campamentos. Reconocemos una de las mecánicas de los anteriores juegos de FROM SOFTWARE, el llamado backstabbing, que consiste en atacar a un enemigo por la espalda para causarle una cantidad de daño mayor cuando lo pillamos desprevenido.

Los enemigos también serán mas vulnerables si reciben ataques desde las alturas. La postura de los enemigos se puede romper utilizando ataques cargados o fuertes.

También observamos la capacidad del personaje para invocar aliados que nos ayudarán en combates múltiples.

Multijugador

Elden Ring cuenta con un sistema multijugador cooperativo y PvP

Las funcionalidades multijugador siguen siendo las mismas que en los anteriores juegos, nos encontramos con la posibilidad de jugar de forma cooperativa, competitiva (PvP) y las invasiones, apariciones de jugadores online que se enfrentarán a nosotros para conseguir nuestro botín o convertirse en nuestros aliados.

En el gameplay vemos como en mitad de la exploración aparece un jefe, y nuestro aliado online nos ayuda a combatir contra el.

Mazmorras

Encontramos mazmorras en las que obtendremos mejoras y equipamiento

Castillos gigantes

El juego cuenta con una gran cantidad de mazmorras, cuevas, minas y todo tipo de dungeons en las que perderse y obtener secretos. Nada será tan fácil ya que algunas pueden albergar jefes. Vemos en el gameplay como aparecen paredes invisibles a las que podremos golpear para descubrir caminos ocultos. También vemos los clásicos cofres de la saga, dejándonos caer que puede que haya mímicos sustituyendo a los cofres.

Castillo Stormveil

Este castillo nos enseña lo grande que pueden ser las mazmorras y lo enrevesado de su diseño de niveles, añadiendo diferentes alturas a la exploración, habilitando diferentes niveles según el camino que elijamos. En esta sección vemos como el sistema de cura se asemeja a los anteriores juegos, recuperando la vida bebiendo de una especie de pociones, los clásicos Estus.

En esta sección vemos la mecánica de contraataque, también llamado Parry, y que vuelve a ser uno de los alicientes para los jugadores más habilidosos, si realizamos correctamente el parry justo antes de que nos ataque el enemigo, lo dejaremos expuesto para poder realizarle un golpe crítico.

Combate contra jefes

Por último vemos una batalla contra uno de los jefes de Elden Ring . Observamos como el jefe tiene gran cantidad de movimientos , con los que no nos dejará respirar ni un segundo para aplastarnos. Vemos como el personaje puede utilizar todo tipo de magias con la espada o para invocar espíritus aliados, vemos como el jugador puede imbuir el arma en un tipo de magia, similar a lo visto en los anteriores juegos de la saga FROM SOFTWARE. 

Por último vemos como el personaje tiene la capacidad tanto de esquivar como de rodar, para así evitar los ataques del enemigo. Los jefes tendrán diferentes fases conforme acabemos con ellos.

Elden Ring estará disponible el día 25 de febrero de 2022 para PS5/PS4 XBOX Series X/S y PC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here