10 libros que serán adaptados a cine y televisión este 2020

0

Hoy, 23 de abril, celebramos el Día del Libro. Seguro que muchos de vosotros estáis sumergidos en lectura para pasar esta cuarentena; pues atención, porque aquí os traigo 10 libros que serán llevados al cine o a vuestros televisores.

Las adaptaciones siempre hacen surgir sentimientos de miedo y curiosidad al mismo tiempo entre los fans. Sin embargo, precisamente por eso, para las productoras es un mercado asegurado… Al final, siempre picamos y acudimos a ver la cara que le han puesto a nuestro personaje favorito en la película. Así, no es de extrañar que la lista de adaptaciones sea bastante larga.

En esta ocasión, yo os he hecho una selección de 10 libros que han sido adaptados a cine o en formato serie y cuyo estreno estaba previsto para este 2020. Digo «estaba» porque, como ya sabréis, la actual situación generada por el Coronavirus ha hecho que muchos planes cambien, afectando también a las fechas de lanzamiento de algunas producciones.

Muerte en el NiloAgatha Christie

10 libros cine

Esta película llega como continuación de la saga de Hércules Poirot, cuya primera entrega fue lanzada en 2017: Asesinato en el Orient Express.

En esta segunda aventura, Poirot, interpretado una vez más por el gran Kenneth Branagh (también director de la cinta) deberá investigar el asesinato de una joven heredera durante un crucero por el río Nilo.

Su estreno, si nada cambia, está previsto para el 8 de octubre.

David CopperfieldCharles Dickens

Con el nombre de The Personal History of David Copperfield, llega una libre adaptación de la novela escrita por Charles Dickens. Esta película viene pisando fuerte, pues ya ha conseguido varios premios y algunas nominaciones, entre ellas, la del premio a Mejor Casting en los BAFTA.

El filme ha sido dirigido por Armando Lanucci y entre los miembros de su elenco destacan nombres como Dev Patel, Hugh Laurie, Tilda Swinton y Peter Capaldi.

Su fecha de estreno estaba fijada para el 8 de mayo. Aún tendremos que esperar para confirmar una nueva fecha.

Un mundo felizAdolf Huxley

En esta ocasión, la obra de Huxley ha sido convertida en serie en un ambicioso proyecto producido por NBC. El canal ha creado Peacock, su propio servicio de streaming para competir en este mercado con el resto de marcas. Es aquí donde se estrenará esta nueva versión de Un mundo feliz, que, aunque no se ha confirmado, se espera que llegue el próximo 15 de julio, junto al lanzamiento del canal en Estados Unidos.

Esta adaptación está protagonizada por Alden Ehrenreich, conocido por encarnar a Han Solo en el spin-off de Star Wars: Solo.

10 libros cine

La mujer en la ventanaA. F. Finn

Volvemos a las películas y volvemos al misterio. La mujer en la ventana protagonizada por Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman promete (o prometía) ser uno de los grandes estrenos del año.

La historia sigue a Anna Fox, quien sufre de agorafobia y pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, es testigo de un suceso en el edificio de enfrente, el hogar de los Russell.

La cinta ha sido dirigida por Joe Wright, famoso por  la reciente Darkest Hour, y el guion ha sido escrito por el ganador de un premio Pulitzer, Tracy Letts.

Nuevamente, el estreno estaba previsto para mayo. Ahora, este ha sido retrasado y se encuentra aún sin fecha.

The StandStephen King

Si las adaptaciones de novelas fueran una granja de la que sacar provecho, Stephen King sería la gallina de los huevos de oro. Una tras otra, el prolífico autor ha visto llevadas a la pantalla sus historias. Esta vez es el turno de The Stand, que llegará en forma de miniserie y con un llamativo elenco.

La producción está protagonizada por Alexander Skarsgard. Como dato curioso, recordar que otra de las más famosas novelas de King, IT, también fue protagonizada por un Skarsgard, el joven Bill. Además, ambos hermanos juegan el rol del villano en sus respectivas adaptaciones.

10 libros cine
Alexander, Bill y Gustaf Skarsgard

El actor estará acompañado James Marsden, conocido por su papel de Robb Stark en Juego de Tronos, Amber Heard y Whoopi Goldberg.

La serie se estrenará en CBS All Access a finales de 2020 y está ambientada en un futuro post apocalíptico en el que los pocos supervivientes de la Tierra deben encontrar la manera de resistir al extraño virus que destruyó a la humanidad.

Muy apropiado.

Artemis fowlEoin Colfer

Artemis Fowl es un joven criminal irlandés que rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi.

Se trata de una exitosa saga de fantasía juvenil que ha sido adaptada en forma de largometraje, dirigido también por Kenneth Brannagh.

En un principio iba a ser lanzada por Walt Disney Studios Motion Pictures el 29 de mayo, pero la crisis originada por el virus ha provocado que la cinta sea directamente estrenada en la plataforma Disney+.

The WitchesRoald Dahl

Esta es una de las adaptaciones más comentadas de este 2020 debido al cariño del público por la primera versión que se realizó hace ya 30 años.

10 libros cine
Cartel de La maldición de las brujas de 1990

Esta nueva adaptación del clásico de Roald Dahl ha sido producida por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Robert Zemeckis, y está protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci.

Podrás enfrentarte a las brujas el próximo 16 de octubre.

Dune – Frank Herbert

La saga Dune es uno de los grandes clásicos de la literatura de ciencia ficción. En 1984, David Lynch se atrevió con la primera adaptación cinematográfica, que, aunque en su momento no tuvo una gran repercusión, hoy en día es considerado por muchos un filme de culto dentro del género.

La nueva versión ha sido dirigida por Denis Villeneuve, responsable de, entre otras, Blade Runner 2049, y entre su impresionante elenco cuenta  con Timothée Chalamet, quien se pondrá en la piel del protagonista Paul AtreidesRebecca FergusonOscar IsaacJavier BardemZendayaDave BautistaStellan SkarsgardCharlotte RamplingJosh Brolin y Jason Momoa.

Está previsto que la nueva adaptación de Dune llegue el 18 de diciembre.

El jardín secretoFrances Hodgson Burnett

Esta adaptación tampoco es la primera que se hace de El jardín secreto, sin embargo, esta versión promete bastante con la participación de Colin Firth y Julie Walters como protagonistas.

La historia clásica sigue a Mary Lennox, una niña que, tras perder a sus padres en un terremoto, es enviada a vivir con su tío a Londres. Allí descubre que hay un jardín que nadie ha visto en años y que tiene un primo que jamás ha contemplado la luz del sol.

Su lanzamiento está previsto para el 14 de agosto, aunque es probable que también sea pospuesto.

Sombra y huesoLeigh Bardugo

10 libros cine

Terminamos esta lista de 10 libros saliendo del cine para disfrutar de la televisión. Sombra y hueso es una de las nuevas series originales de Netflix y una de sus grandes apuestas para las próximas temporadas.

Se trata de una adaptación de la exitosa saga de la autora Leigh Bardugo, la cual gira en torno a Alina, una chica aparentemente normal que descubre que tiene un poder que podría salvar a Ravka. Para ello, tendrá que unirse a los Grisha, un grupo de personas con superpoderes lideradas por El Oscuro.

El estreno estaba previsto para finales de 2020, veremos si esta fecha se mantiene o deciden esperar al próximo año.

 

Hasta aquí este recopilatorio de 10 libros cuyas historias podremos ver en el cine (si nos dejan) y en televisión. ¿Cuál es el que más ganas tienes de ver? ¿Qué libro te gustaría que fuera adaptado? Respóndenos en los comentarios.

[Total: 4   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here