Los videojuegos y su industria tienen una larga historia detrás y hay muchas cosas que han quedado en el olvido y que hoy en día poca gente conoce. Aquí, vamos a intentar traerlos de vuelta.
- Tomb Raider originalmente iba a estar protagonizada por un hombre. Tras esto, a la hora de concebir que este realmente fuese una mujer pensaron en el nombre de Laura Cruz y, finalmente, optaron por Lara Croft.
- Mario originalmente no tuvo ningún apellido ofrecido por Nintendo, pues lo de Mario «Bros» fue el término utilizado por los seguidores de la saga para referirse al dúo de Mario y Luigi, ya que «bros» es la abreviación de «brothers«, hermanos en inglés. Posteriormente la empresa nipona lo aceptó.
- La mitad del espacio en disco que ocupa The Elder Scrolls IV: Oblivion son puro diálogo.
- La Trifuerza de la mítica y famosa saga de The Legend of Zelda está inspirada en el estandarte del clan feudal Hojo de Japón.
- En World of Warcraft existen numerosas referencias a películas, series, videojuegos, etc. Por ejemplo, es posible encontrarse a cuatro tortugas alrededor de una rata siendo esta una clara referencia a las Tortugas Ninja.
- Además, también es posible encontrarse un búnker cuya clave corresponde a los números que aparecen en la serie de Perdidos.
- La saga del carismático Dante, Devil May Cry, principalmente fue originado para ser un capítulo de la saga Resident Evil.
- Silent Hill 4 no iba a ser de primera mano un título perteneciente a la franquicia, sino un nuevo juego llamado The Room. Tras un tiempo de desarrollo se decidió que perteneciese a Silent Hill.
- Si las mapas y ciudades de Grand Theft Auto: San Andreas existiesen en la vida real su extensión sería de cuarenta y cuatro kilómetros cuadrados.
- La culpa de que hoy en día los juegos se clasifiquen por edades la tiene Mortal Kombat, pues fue la causa de que se empezasen a clasificar por las numerosas quejas que hubo en su lanzamiento.
Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.