▷ Las mejores series de 2019

0

Al igual que hiciéramos con las películas, hoy es el turno de la pequeña pantalla. En esta entrada os recopilaremos las mejores series de 2019, un año repleto de buenas ficciones.

Un pequeño detalle a destacar es que sólo vamos a incluir series cuya primera temporada se haya estrenado en 2019, es decir, cualquiera que cuente con dos temporadas o más quedará excluida. Así pues, comencemos.

Sex Education

El año arrancó con una de las mejores comedias de cuantas han pasado por las plataformas de vídeo bajo demanda en estos últimos meses. Una serie absolutamente desternillante de la que pronto, el 17 de enero, podremos disfrutar de su segunda temporada en Netflix.

La historia se centra en Otis, un adolescente que está explorando su sexualidad; un tema algo tabú para él puesto que su madre es terapeuta sexual. No obstante, ciertas habilidades heredadas harán que Otis se convierta en un auténtico asesor sexual en el instituto que frecuenta.

Mejores series de 2019

Chernobyl

Probablemente el mayor pelotazo del año. La serie producida por HBO y Sky llegó pisando fuerte en formato reducido con tan sólo cinco episodios que ya son historia de la televisión. Una propuesta que contó con actores de la talla de Jared Harris, Stellan Skarsgard o el descubrimiento, al menos a título personal, de Jessie Buckley.

Como habréis adivinado, la trama relata los hechos acontecidos en abril de 1986 en Chernóbil. Los cinco capítulos se centran en la catástrofe nuclear allí acontecida y las posteriores acciones efectuadas por el gobierno ruso. Sin lugar a dudas, la sorpresa de la temporada.

Mejores series de 2019

Euphoria

Como vais a ir apreciando a lo largo del artículo, éste ha sido un año en que HBO ha echado toda la leña en el asador. Con Netflix ganando cada vez más terreno, la empresa ahora propiedad de WarnerMedia ha creado auténticos pelotazos; series de una calidad incuestionable.

Uno de esos casos es el de Euphoria, en la que Sam Levinson transmite el espíritu de su tan tremenda como necesaria Nación Salvaje (2018) a la pequeña pantalla. Un relato de jóvenes con sexo, drogas y rock & roll, o mejor dicho, redes sociales. Una ficción muy adulta pero que cualquier adolescente debería visionar. Además cuenta con una Zendaya espectacular que ha sido increíblemente ninguneada en la temporada de premios.

Mejores series de 2019

The Boys

Amazon también ha tenido cosas que decir este 2019. Sin ir más lejos, The Boys ha sido una de las mejores propuestas para continuar con esa tendencia de poner el mundo superheróico patas arriba.

Basada en el cómic de nombre homónimo, The Boys plantea un mundo en que los superhéroes están plenamente integrados en la sociedad, siendo objeto de admiración por parte de las masas e igual de efectivos como estrategia de marketing. Ocho capítulos absorbentes como pocos con escenas muy subidas de tono y violencia no apta para menores.

Mejores series de 2019

The Politician

Volviendo a Netflix, una de las grandes apuestas de la temporada fue la nueva serie de Ryan Murphy, The Politician. Se trata de una sátira política que cuenta con un estelar Ben Platt como protagonista y algunos secundarios de lujo como Gwyneth Paltrow o Lucy Boynton.

La historia sigue los pasos de Payton Hobart, un estudiante decidido a hacerse un nombre en el mundo de la política. Para empezar su carrera al éxito, decide presentarse a las elecciones para ser el representante del alumnado de su instituto.

The Politician

Watchmen

Basada en los cómics de Alan Moore, aunque sin renegar del trabajo cinematográfico de Zack Snyder, Damon Lindelof nos trae una estupenda versión de Watchmen. Ficción que cuenta además con estrellas como Regina King, Jeremy Irons o Don Johnson como principal reclamo.

La serie transcurre en Tulsa, Oklahoma, donde, en una realidad alternativa a la planteada en los cómics, los vigilantes han sido prohibidos debido a sus violentos métodos. La policía del lugar debe hacer frente a un grupo de peligrosos supremacistas blancos conocidos como la Séptima Kaballería.

Watchmen

The Witcher

No es Juego de Tronos, pero para ser justos con ella deberíamos decir que la ficción liderada por la madre de dragones tampoco tenía una popularidad tan alta en su primera temporada. Por el contrario, The Witcher tiene un enorme potencial tras su primera tanda de episodios.

Basada en el personaje creado por Andrzej Sapkowski, The Witcher narra las aventuras de Geralt de Rivia. El lobo blanco se enfrenta aquí a distintas epopeyas que lo llevarán a acabar con todo tipo de criaturas y conocer algunos personalidades como Yennefer o la princesa Ciri.

The Witcher

The Mandalorian

Cerramos este repaso por las mejores series de 2019 con una ficción que, paradójicamente, no llegará a nuestras televisiones hasta el año que viene. No obstante, la nueva historia del universo Star Wars sí ha podido visionarse en nuestro país por métodos que podrían considerarse como moralmente inválidos.

Esta nueva incursión en el universo creado por George Lucas ha convencido tanto a crítico como a público, con ocho episodios de una calidad incuestionable. La trama sigue los pasos de un pistolero solitario en tiempos posteriores a la caída del Imperio pero anteriores a la creación de la Primera Orden.

The Mandalorian

Y vosotros qué opináis, ¿os han convencido nuestras recomendaciones? ¿Hay series que se han quedado fuera del listado y que os gustaría incluir? Como siempre, podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Quizá te interese | ▷ Las mejores películas de 2019

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here