‘Zombie Land Saga’ y ‘Detective Conan: Zero the Enforcer’ ganan el Anime of the Year Award

'Detective Conan: Zero the Enforcer' ganó también la categoría Anime Fan Award

0
Compartir

¡Zombieland y Detective Conan los mejores animes del año!

El Tokyo Anime Film Festival (TAAF) anunció a los ganadores a la mejor animación del año para trabajos conjuntos e individuales el jueves. Zombie Land Saga ganó la categoría de animación televisiva y Detective Conan: Zero the Enforcer ganó la categoría de película animada.

Los ganadores de las categorías individuales son:

  • Trabajo original/guion: Jukki Hanada (A Place Further than the Universe, Love Live! Sunshine!!, Steins;Gate 0, Bloom into You)
  • Director: Yoshiaki Kyougoku (Laid-Back Camp)
  • Animador: Hitomi Kariya (ganadora del New Animator Grand Prix)
  • Sonido/Actuación: Mamoru Miyano (Free! Dive to the Future, Zombie Land Saga, PERSONA 5 the Animation)

También hubo un ganador en la categoría Fondos/Color/Vídeo pero este rechazó el premio.

Detective Conan: Zero the Enforcer ganó también la categoría Anime Fan Award del festival basado en los votos de los fans. En la categoría de series de televisión Zombie Land Saga quedó el #5 en el ranking. Banana Fish fue el ganador de este puesto.

Los jueces tuvieron que escoger entre 524 títulos que debutaron entre el 15/10/2017 a 13/10/2018. El TAAF se celebrará del 8 al 11 de marzo.

Datos sobre el Tokyo Anime Film Festival

Es un concurso que se inició en 2002 para los creadores y amantes del anime. Consiste en un equipo de jueces que deben elegir entre los títulos que se debutaron en un lapso de tiempo. El premio es una suma monetaria en yenes.

Las principales divisiones son: Animación del momento, Premio mayor y Premio de los fans, donde son los fans son quienes votan. También se divide en categorías de televisión, películas, OVAS y obras teatrales.

Los premios individuales se dan a: mejor director, mejor guion, mejor animador, mejor historia original, mejor dirección en arte, mejor personaje, mejor actor de voz y mejor compositor musical.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario