Zero no Tsukaima: Historia, reinos, magos/nobles y familiares

0

Zero no Tsukaima es un anime seinen estrenado en 2007 por el estudio de J.C.Staff. En el mundo mágico de Zero no tsukaima, hay numerosos territorios, los cuales corresponden a países reales.

Halkeginia es el lugar donde sucede toda la historia que se asemeja mucho a Europa. Cada uno de los países corresponde con uno real europeo. A continuación vamos a ver la lista de los países de estos territorios:

  1. Albión: Isla llamada «El país blanco». Con notable parecido a Gran Bretaña. La revolución que se crea en la monarquía  da  lugar a la creación de un parlamento dirigido por Cromwell, causante del ataque a Tristain.
  2. Tristain: Territorio similar a Holanda, donde residen la mayoría de los personajes y dónde está situada la academia de magia.
  3. Germania: La nación más extensa del continente con grandes cuerpos militares. Aunque su nombre se asemeje a «Germany» (Alemania) es un territorio que ocupa más un país como Rusia.
  4. Gallia: Segunda nación más extensa del continente. Limita con Tristain y Germania. Corresponde al territorio que sería Francia y a la península ibérica.
  5. Romalia: Un santo imperio, localizado al sur de Gallia. Ocupa una península similar a la Balcánica.

img_9632.jpg

Este mundo por su parte está dividido entre dos estatus sociales:

Los plebeyos: que sirven a los nobles en numerosos campos.

Siesta, plebeya que sirve en la academia

 

Los nobles: son los magos, generalmente ricos y con importantes títulos mágicos.

Protagonistas nobles de Zero no Tsukaima: (de izquierda a derecha) Tabitha, Louise, Tiffania, Kirche y Montmorency


Los magos por su parte se dividen en cinco campos según cuantos poderes tengan sobre los elementos (fuego, agua, aire y tierra):

  • Magos de un elemento: Los que tienen el poder de un único elemento.

Kirche, cuyo elemento es el fuego:

O Montmorency, cuyo elemento es el agua:

Aunque tengo que remarcar, que la mayoría de los magos son de este tipo y solo son capaces de controlar un elemento.


  • Magos Lineales: manejan dos elementos.

Como Tabitha, que puede manejar tanto agua como aire:

  • Magos triangulares: pueden manejar tres elementos.

La primera antagonista de la serie, Longueville o Fouquet, es capaz de manejar tres elementos:

  • Los magos Square o Cuadrados, que es como se llaman a los que son capaces de manejar todos los elementos.
  • Y finalmente los magos del vacío.

Debido a que estos magos no pueden controlar el resto de las magias,  Louise entiende por qué todos los hechizos que la enseñan acaban en explosiones.

No obstante Louise es capaz de arreglar  las situaciones más complicadas con hechizos antiguos especiales que tardan bastante en invocarse pero que tienen un resultado devastador. Debido a esto, el familiar del mago del vacío debe ser capaz de proteger a su amo mientras esté lo realiza.

Durante toda la serie se menciona que hay cuatro personas capaces de invocar al vacío.

Tiffania:

Louise:

El Papa Vittorio de Romalia:

Y el Rey Joseph de Galia:


Los familiares de los magos del vacío son muy importantes porque como he dicho antes, durante la invocación de los largos hechizos, el amo necesita su protección.

Existen los cuatro familiares del vacío y son:

Gandalfr:

Este título pertenece a Saito al ser familiar de Louise. Su marca está en su mano izquierda y representa el poder de la «Mano izquierda de Dios» Puede usar todo tipo de armas para pelear.

Runa de Saito

 

Myozunitonirun:

Este título pertenece a Giulio, el familiar del Papa Vittorio. Tiene una marca al igual que Saito pero en la mano derecha que representa el poder de la «Mano derecha de Dios». Es capaz de manipular a los animales.


Runa de Giulio


Windalfr:

«La mente de Dios» en este caso, el familiar (Sheffield) posee la runa en su frente y sigue las órdenes de su malvado amo (el Rey Joseph). Tiene la capacidad de manejar cualquier objeto mágico con su voluntad.

Runa de Sheffield

Y finalmente…

Lifbrasir:

Este caso es un poco complejo, ya que el familiar correspondería a Tiffania, pero durante su ceremonia de invocación, Saito cae por error dentro del portal. Esto hace que posea dos runas, una en la mano, ya que sigue siendo el familiar de Louise y otra en el pecho ya que Lifbrasir corresponde a  «Corazón de Dios». Esto le da al familiar un gran poder pero a cambio de un gran coste de energía.

Sinopsis

En una academia de magia, donde estudia una chica llamada Louise, tiene lugar una ceremonia de invocación al familiar. Se trata de un famoso ritual que todo mago ha de hacer para compartir el resto de su vida con el compañero que esté destinado a serlo. Durante el ritual, provoca una explosión, nada raro en ella, ya que es apodada Louise la Zero precisamente porque hasta la magia más sencilla que realiza acaba con fuertes explosiones. Si la humillación ya era demasiada hasta ese momento, cuando ve que su familiar no es otro que un «plebeyo» entra en  cólera mientras el resto de los alumnos de la academia se ríen.

Hariga Saito, quien era un joven normal de nuestro mundo salió tan solo unos momentos para ir a arreglar su ordenador, cuando aparece rodeado de personas desconocidas que hablan en un idioma distinto al japonés le consume la confusión, pero eso no era nada comparado con la marca que le salió repentinamente en la mano.

Louise por su parte, tiene que concluir el contrato de familiar dándole un beso a Saito, dejándolo aún más perplejo. Saito deberá enfrentarse a la nueva vida que le espera junto a su ama siendo su sirviente, y al desconocido y extraño planeta en el que ha ido a parar.

[Total: 8   Promedio: 4.1/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here