Yowamushi Pedal, un equipo de ciclismo real

0

Wataru Watanabe es el mangaka responsable de la obra de manga deportivo Yowamushi Pedal y un fan muy ávido de el ciclismo profesional, y hoy es también dueño de un equipo profesional de ciclismo que como el título delata llevará por nombre Yowamushi Pedal.

mkb_3132
Watanabe (Centro) posa con su nuevo equipo

El equipo competirá en la J Elite Tour que es la segunda división de ciclismo japonés. Watanabe explicó que quiere que este equipo mejore a través de la practica. «Quiero un equipo que los niños idolatren y quieran unirse al hacerse mayores, también quiero un equipo que practique bastante y se prepare poco a poco para las olimpiadas de Tokio». Asimismo confesó que él siempre ha querido participar en carreras de ciclismo. «Aunque sea en una categoría baja, las carreras de ciclismo siempre tienen drama».

El equipo usa Kuota KOM Bikes, las preferidas por Yukinari de Yowamushi Pedal
El equipo usa Kuota KOM Bikes, las preferidas por Yukinari de Yowamushi Pedal

El nuevo equipo competirá en Utsunomiya Criterium el 20 de marzo y correrá aproximadamente 30 veces al año. El equipo está compuesto de amateurs y cuenta también con Miyoko Karami que participó en las olimpiadas de verano de 2004 y que tiene experiencia en las calles de Italia con su equipo profesional de ciclismo.

Watanabe ha tratado de popularizar el ciclismo en Japón, y tuvo presencia en este deporte ya que fue comentarista del Tour de France y participó en numerosas exposiciones de ciclismo.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here