Yo,él y Raquel , Un torbellino de emociones, Recomendación

0

Por circunstancias y casualidades vi “Yo,él y Raquel” , película estrenada en otoño de 2015 y que ni se me paso por la cabeza verla, es el clásico título de una película de Sandra Bullock y Hugh Grant para que demonios iba yo a perder el tiempo viendo una comedia romántica que sé lo que va a pasar desde el minuto uno, ¡una chica con cáncer! no me meto a una sala a sufrir, sino a disfrutar, pero ahora es cuando me arrepiento de no haber podido ver esta pequeña gran película en un sala, el poder verla con alguien, comentarla, sacar todo el jugo de esta preciosa película independiente que te hace amar el cine y la vida .

En esta época donde los blockbuster llenan salas, las grades perjudicadas son estas películas que pasan inadvertidas, sin duda la gran culpa la tienen los enormes precios que impiden que solo podamos escoger una, tal vez este reparto no sea tan conocido como «Bajo la misma estrella» y por eso no tenga tanta repercusión y es una pena porque esta película es bastante mejor, es mucho mejor que «Un paseo para recordar» y tantas otras y eso que solo he dicho películas que considero que son de calidad, si empiezo a poner películas que llenan el cine y se dice de ellas que son de amor puro y duro como por ejemplo «A tres metros sobre el cielo» me quedaría corto.

Esta película me gano completamente con sus guiños, continuos homenajes de escenas de películas, menciones, curiosidades muchos detalles del cine, es una película muy cinéfila, película basada en una novela de Jesse Andrews , no es algo que nunca hemos visto, es una película juvenil y de instituto, pero tiene algo que no tienen las otras; imaginación, creatividad, originalidad y un enorme buen gusto por el cine Europeo.

La historia de un chaval que quiere ser invisible y que por obligación de su madre tiene que ver a una chica con leucemia y como por ironía, mientras ella se muere el gracias a ella se siente más vivo, esa historia de amor condenada a la derrota vista desde un punto con humor negro, diálogos magníficamente elaborados, interpretaciones impecables, planos geniales es una historia de genio, como si fuera el mismísimo Deadpool quien nos contara la historia en la cuarta pared, muchas veces la película nos hace ver lo que tendría que ser cuando en realidad ocurre otra cosa, el trío protagonista se centra principalmente en Greg (Thomas Mann) inseguro y rarito que solo tiene un amigo Earl (RJ Cyler) y la emocionante Raquel (Olivia Cooke), Thomas Mann y Olivia Cooke sostienen el ritmo de la cinta y la mantienen en un continuo equilibrio mientras que RJ Cyler da el punto cómico,sin duda son tres actores que tener en cuenta para el futuro, destacar la interpretación de profesor guay de Jon Bernthal más tipo Robim Williams en «el club de los poetas muertos» que de Paul Gleason en «el club de los cinco» , donde se olvida de ser un tipo duro como lo es en «The Punisher» y vemos su cara más sentimental

Yo, él y Raquel es de esas películas que recuerdas durante semanas, esa que te hace pensar en ratos muertos, de esas que si la hacen en la tele la ves y estar atentos a los anuncios, está claro que un dramón y es raro que no soltéis una lagrima y es básicamente porque vas a conectar con los personajes desde el principio y porque nunca dejas de aprender, el final es enorme es de quedarte un minuto mirando al techo y decir que maravilla, es su día yo y mis compañero hicimos un Top 10 con los mejor de este año y pido perdón por no poner esta gran película.

«Estaba pensando en mis problemas, pero ahora solo pienso en tomar un helado»