Ya hay voz sustituta para la fallecida Yuko Mizutani

0

Hace unos días en FreakEliteX anunciábamos con pesar la noticia del fallecimiento de la conocida actriz de doblaje japonesa Yuko Mizutani, conocida por ser la voz de Sora Takenouchi en Digimon Adventure, como su más destacado papel, pero también en el mundo de los videojuegos como Minnie Mouse en la franquicia de Kingdom Hearts.

Aunque estos fuera sus papeles más icónicos también dejó su huella en papeles como Apple en Akai Zoudan Zillion, primer papel con el que la fallecida Yuko Mizutani consiguió protagonismo, Pinoko en Black Jack, Ikuko Tsukino en Sailor Moon, Naoko en Time of Eve, Soten en Inuyasha, Kyouko Ozaki en Shiki o Marie en Nadia: El misterio de la piedra azul, Phyllis (Estrella) en Animal crossing (serie), la adaptacióin del videojuego Animal Crossing al cine,  entre otros.

Actualmente trabajaba en la serie Chibi Maruko-chan como la hermana mayor de Maruko, Sakiko Sakura, cuyos últimos episodios con su voz fueron los del 22 y 29 de mayo. La nueva voz para dicho personaje será Machiko Toyoshima, quien participa en el programa  NHK‘s Darwin ga Kita! Ikimono Shin Densetsu, y también fue la voz de Kuina en One Piece, Shion Hibiki en Zatch Bell, Rokuro-Kubi en Gegege no Kitarō y Motoko Mihara en Rocket Girls. 

toyoshimanoticiafreakelite
Machiko Toyoshima

La web de Kobunsha’s Josei Jishin publicó una entrevista el domingo con el director del anime Mizuho Nishikubo, que ha dirigido también animes como Otogi Zoshi, Musashi: The Dream of the Last Samurai y Zillion, y que estaba casado con Mizutani. En la entrevista Nishibuko dijo que prácticamente llegó al final de su vida grabando para el episodio del 22 de mayo, y él mismo la acompañó al estudio. Ella insistió en ir, incluso sintiéndose mal y agotada durante la grabación, además, Nishibuko también añadió que su mujer llevó a cabo la grabación «únicamente por pura fuerza de voluntad» y tanto él como el personal la ayudó en todo el proceso. Nishibuko también comentó que fue muy doloroso para él verla así, pero ella tan solo dijo: «Lo he hecho», y entonces pudo irse a casa. Mizutani dijo que estaba muy complacida por haber podido acabar el episodio, ya que ese episodio en concreto estaba muy centrado en Sakiko, su personaje, y por ello tenía muchas líneas de diálogo que interpretar.

Aparte de todo esto, que con solo leerlo ya se nos parte el corazón, Nishibuko también contó en la entrevista que la condición de su mujer, Mizutani, empeoró una semana más tarde, y debido a esto pasó sus últimas dos semanas en el hospital. En ese entonces tenían el guion de la serie preparado para llevarse a cabo con su colaboración, y ella por supuesto, tenía la intención de seguir trabajando, pero su condición continuó empeorando y no se vio con las fuerzas suficientes, era incapaz de hacerlo.

Tras esta entrevista tan triste, sincera y emotiva, y sin mucho tiempo para evadirse de sus obligaciones, al director Nishibuko no le queda más remedio que volver al trabajo, y a nosotros solo nos queda esperar y darle una oportunidad a la nueva voz que dará vida a Sakiko, Machiko Toyoshima.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here