¡Ya disponible el juego de rol Mahō Shōjo!

¡Ya está disponible el juego de rol de Mahō Shōjo! Redescubre la fantasía de las Magical Girl a través de un fantástico y muy completo manual de rol con todo lujo de detalles.

0

¡Ya está disponible y a la venta el manual de rol de Mahō Shōjo, tanto en tiendas habituales como en la página web oficial de Nosolorol! En efecto, el juego de rol de magical girls en el que podrás narrar y vivir tus propias aventuras ya está disponible. ¿A qué estás esperando? Con una clara influencia del mercado japonés, el manual se presenta como una renovada y muy interesante experiencia con toques muy occidentales de uno de los géneros más clásicos de la animación nipona.

¿Serás capaz de liberar el poder de tu interior y cambiar el mundo que hay a tu alrededor? Fortalece tus lazos con tus compañeras de aventura a medida que descubres la fuerza que nace desde lo más profundo de su ser; explora entornos cotidianos y enfréntate a las criaturas que surgen de la oscuridad. Todo con grandes dosis de drama, acción, romance… ¡Lo que prefiráis! Como viene siendo costumbre, adapta el manual a tus gustos y disfruta de tu propia experiencia rolera.

¿Qué es el rol de Mahō Shōjo? Nosolorol nos lo explica

¡Ya disponible el juego de rol Mahō Shōjo!
¡Ya disponible el juego de rol Mahō Shōjo!

Nosolorol nos lo explica de tal manera que:

Para poder transmitir esta experiencia narrativa, Mahō Shōjo utiliza el sistema PBtA (Powered by the Apocalypse). Gracias a este sistema, los jugadores asumirán el papel de un arquetipo habitual de este tipo de historias mientras otro jugador se pondrá en lugar del Maestro de Ceremonias (o MC). Durante el transcurso de una partida los jugadores y el Maestro de Ceremonias se alternarán para hablar y, de esa forma, irán construyendo una historia mediante la activación de Movimientos y Reacciones.

Mahō Shōjo te ofrece:

  • La posibilidad de crear a tu propia Magical Girl. Dispondrás, por ello, de todos los recursos necesarios para hacer a tu personaje siguiendo los arquetipos propios del género con, por supuesto, una infinidad de variables que te permitan personalizar la experiencia.
  • Un sistema para crear Lazos de Amistad y Lazos de Romance entre los personajes; involucra a los protagonistas de diferentes maneras con un sistema especialmente dedicado.
  • Un sistema de juego inspirado en movimientos narrativos concretos dentro del género.
  • Diferentes pautas y consejos con los cuales generar toda clase de recursos para tus partidas.
  • Tres tipos distintos de enfoque que te ayudarán a manejar tu partida e incrustar distintas variables.
  • Innumerables y útiles consejos para preparar las sesiones con el mínimo esfuerzo y espectaculares resultados.

Nosolorol nos lo explica de tal manera que:

El sistema que utiliza Mahō Shōjo toma prestada la filosofía y la premisa de otro juego de rol: Apocalypse World de Vincent Baker. Este juego consiste en una serie de historias sobre un futuro que se fue a la mierda y cuyos habitantes tratan de sobrevivir. Como puedes ver es un juego muy diferente a Mahō Shōjo. Afortunadamente este sistema es bastante flexible y, usando sus premisas, se han podido crear multitud de obras y juegos diferentes. Desde que fue presentado ha surgido un gran movimiento en internet con decenas de juegos y cientos de hacks que han ampliado la idea original del autor, algunos de los cuales podéis encontrar en el catálogo, como Dungeon World, Sombras Urbanas o Worlds in Peril.

Mahō Shōjo es un juego de Rubén Saldaña ilustrado por Angye Fernández, Xian Nu Studio y otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here