XR Spot, el Primer Hub de Realidad Virtual en España

El espacio dedicado a Realidad Virtual que va a revolucionar el sector

0

Hemos estado en XR Spot, el primer Hub Tecnológico dedicado a la Realidad Virtual y Aumentada de España.

Análisis de XR Spot

XR Spot Realidad Virtual

La Realidad Virtual es una tecnología que ha crecido mucho en estos últimos años, instalándose cada vez más en las casas de los consumidores. Por eso, muchas empresas están desarrollando videojuegos y creando contenido en base a esta tecnología. En este contexto surge XR Spot, para ofrecer diferentes servicios a las empresas que están especializadas en VR. El espacio se encuentra en Móstoles (Madrid). En él ofrecen varios servicios, como experimentar con los diferentes dispositivos de Realidad Virtual, alquilar el espacio para eventos tech o la creación de contenido a través de su estudio de grabación, que es muy versátil, ya que han construido un croma móvil que permite amoldarlo fácilmente a las dimensiones que necesites en la sala.

En este Hub, vamos a poder encontrar un montón de hardware diferente enfocado a la Realidad Virtual y a la Realidad Aumentada, desde gafas como Oculus Quest a trajes hápticos, que nos permite sentir sensaciones que ocurren en el juego. Hemos podido probar las gafas Oculus Quest, acompañadas de un traje háptico, con varios videojuegos y la sensación ha sido espectacular.

El videojuego The Walking Dead: Saints and Sinner nos ha encantado, transmite una sensación de agobio cuando nos enfrentamos a los zombies con diferentes armas, desde un destornillador a una pistola. Otro videojuego que nos ha encantado ha sido Beat Saber, un juego musical en el que tenemos que utilizar espadas láser para cortar cubos al ritmo de la música. Actualmente, se encuentran en una campaña de Kickstarted, ofreciendo diferentes recompensan a los patrones que quieran ayudarles en el proyecto. Si quieres apoyarles, puedes hacerlo aquí.

Conclusiones de XR Spot

XR Spot se va a convertir en punto de encuentro de VR entre estudios de desarrollo y marcas con su público, algo que agradecemos, ya que hacía falta un espacio así en España en el que se diese importancia a esta tecnología que tanto ha crecido en los últimos años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here