El futuro de Xbox Games Studios, la gran apuesta de Phil Spencer

El futuro de Xbox Games Studios; la gran apuesta de Phil para el auge de la marca, volviendo a lo que la hizo grande en 360 y mejorándolo

0

El futuro de Xbox Games Studios y la gran apuesta de Phil para el crecimiento de la marca. Eso es lo que os presentamos hoy. ¿Cómo? Pues volviendo a lo que la hizo grande en 360 y es que todos recordamos los grandes tiempo de Xbox 360, pero mejor. Si lo llegaron a ser fue por algo, por lo que parece que Xbox vuelve apostar fuerte y aprendiendo de errores del pasado.

Xbox Games Studios Publishing o el brazo de Xbox encargado de trabajar con las second y third para traer proyectos interesantes a su plataforma. Muchos quizá ya no lo recuerden, pero en la época de 360 bajo el sello de Microsoft Studios salieron juegos como:

  • Mass Effect (BioWare);
  • Project Gotham Racing 3 (Bizzare Creations);
  • Gears of War (Epic Games);
  • Crackdown (Realtime Worlds);
  • Blue Dragon (Mistwalker);
  • Lost Oddysey (Mistwalker);
  • Ninja Blade (Fromsoftware);
  • Alan Wake (Remedy Entertainment);
  • Forza Horizon (Playground Games);
  • State of Decay (Undead Labs).

El futuro de Xbox Games Studios

El futuro de Xbox Games Studios, la gran apuesta de Phil Spencer
Global Publishing en los 2000

Muchos de estos juegos aún tienen entregas hoy en día o se les recuerda, pero hubo un problema. La directiva de Xbox por aquella época no estaba tan dispuesta a adquirir estudios, ni tener tantos en propiedad. Perdía a Bungie en 2007, cerraba Ensamble en 2009. Quedándose con Rare, Lionhead Studios, Turn 10 y creando algunos como 343i, pero el camino estaba claro centrarse en acuerdos con segundos.

El segundo problema vino con la propiedad de las Ip’s Xbox se quedó con varias de ellas, pero perdió otras tantas que acabaron siendo importantes o trascendentales: Mass Effect y Alan Wake. Es un problema que la gestión de Phil en Xbox Game Studios no está dispuesta a repetir.

Xbox lo tiene claro, el futuro está en las Ip’s y podemos verlo por las últimas adquisiciones de la compañía. Zenimax y Activision cuentan con una maleta de Ip’s de primer nivel, pero adquirir no es la única forma de agrandar esas maletas. También es necesario crear

Un sello con libertad creativa y respaldo

Xbox Game Studios Publishing
El futuro de Xbox Games Studios

Bajo el nuevo sello, Xbox Games Studios Global Publishing van a salir juegos de estudios muy famosos y reconocidos como Kojima Productions con nuevas Ip’s. Por supuesto, no es el único y es que en un medio donde los filtradores han cogido fuerza ya conocemos varios proyectos que están por llegar que comentaremos.

La diferencia en los tiempos de Phil y los de la antigua Xbox 360 es que todos estos juegos seran Ip’s de Xbox, dando la oportunidad a Xbox de continuarlas en cualquier momento y algo más importante y que es más bien un rumor. Estos proyectos suelen ser una suerte de examen para estudios candidatos a ser adquiridos.

Aquí es donde entra la importancia de con qué estudios está trabajando la publisher y qué futuro hay para Xbox. Bueno, os intentaremos dar una lista de los confirmados y rumoreados.

El futuro de Xbox Games Studios, la gran apuesta de Phil Spencer
Proyectos rumoreados para el Publisher
  • IoI Barcelona: Project Dragon MMO, creadores de Hitman.
  • Stoic Studios: The Wandering Tower (Jez Corden Rumor), creadores de The Banner Saga
  • Certain Affinity: Project Suerte (Monster Hunter Like), estudios de apoyo en Halo, CoD… Primer juego propio.
  • Brass Lion Ent: Project Shaolin (acción y loot cooperativo), nuevo estudio con veteranos.
  • Avalanche Studios: Contraband (open World con asaltos/robos), estudio de Just Cause.
  • Oxide Studios: Ara History Untold (Estrategia 4X), Ashes of the Singularity.
  • Kojima Production: Desconocido (juego en la nube), Metal Gear, Death Stranding.

Podemos esperar muchas y buenas noticias de Xbox Game Studios Publishing también desde Japón, de donde empiezan a llegar rumores de acuerdos second con estudios de primer nivel. JPGames el nuevo estudio de Tabata ha surgido mencionado varias veces y parece estar trabajando en varios proyectos.

El futuro del publisher de Xbox parece muy prometedor y cargado de variedad; juegos de estrategia, proyectos más pequeños, acción, MMO, quizá fighitings (?). No parecen haber restricciones si la idea es buena y eso es ilusionante, además de alentador para los amantes de los videojuegos y la variedad. Esperamos tener más info pronto de todos estos proyectos y más.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments