Xbox Adaptive Controller: un mando adaptado a personas con movilidad reducida

Se pondrá a la venta a finales de este año por 99,99 dólares aproximadamente

557
0
Compartir

Xbox Adaptive Controller: el mando adaptado

Xbox y Microsoft han presentado hoy un nuevo mando asociado a su hardware que cambia completamente el sistema tradicional y que se encuentra adaptado a personas con movilidad reducida.

El Xbox Adaptive Controller (su nombre oficial) es un mando para Xbox One y Windows 10 que tiene un diseño inclusivo para cualquier persona con algún tipo de discapacidad.

Este nuevo modo de jugar viene dado por la dificultad de ciertos sectores de la población que no puede hacer uso de los mandos tradicionales y que también merecen disfrutar de los videojuegos.

En Microsoft, creemos en el empoderamiento de toda persona y toda organización en el planeta para alcanzar más. Nuestro CEO, Satya Nadella, ha hablado sobre cómo de esencial es llevar las bondades de lo que la tecnología puede hacer en un esfuerzo por ser inclusiva con todo el mundo“, aseveran en su página web.

Jugar con la combinación de botones

Desde Xbox aseguran que los dos grandes botones del Xbox Adaptive Controller son reconfigurables y “reprogramables” para funcionar como los inputs del controlador estándar a través de la app Xbox Accesories, de modo que su uso es personalizado y, al mismo tiempo, inclusivo.

Además añaden desde Microsoft: “Hemos estado en un viaje de diseño inclusivo, que celebra y dibuja inspiración para gente que normalmente se obvia en el típico proceso de diseño. […] Nuestro objetivo era hacer del dispositivo lo más adaptable posible, así los jugadores podrían crear una configuración que les funcionara en la forma de conectar y jugar, extenderse y que les fuera abordable“.

El Xbox Adaptive Controller se podrá comprar exclusivamente a través de la página web oficial de Microsoft por 99,99 dólares una vez se lance al mercado. Se espera su puesta en venta a finales del presente año. 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario