Wonder Woman 1984 hablará sobre la crisis del sida

0

Si se habla de los años 80 es difícil eludir la crisis que causó el sida, y el personaje de Gal Gadot no piensa ignorarlo en Wonder Woman 1984, su nueva aventura.

Wonder Woman 1984 estará, obviamente, ambientada en los años ochenta. Esto podría plantear un problema: tratar la crisis del sida, una de las partes más oscuras de la década. Aunque parece no ser un problema para Diana Prince ya que, por las fotos del rodaje, el tema no se pasará por alto.

Proyecto Silence = Death

En la imagen podemos ver el lema “Silence = Death“, “Silencio = Muerte“, un lema que formó parte de las campañas de prevención de ONGs y grupos activistas. Se debe tener en cuenta que, por aquellos años, organizaciones sanitarias y gobiernos, minimizaban, o directamente ignoraban, los efectos que tenía el sida, a pesar de que ya había matado a más de 3.000 personas solo en EEUU.

Aunque no pasar por alto la crisis del sida se agradece, hay que recalcar que la película caerá en una imprecisión histórica ya que el lema mencionado no se usó hasta 1985. 

Seguro que muchos de los que vivieron aquella época y aquella crisis ya leían cómics de Wonder Woman, o al menos los conocían. Para ellos, que esta parte de la historia esté presente, será algo más que un gran detalle.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here