Westworld: revelados nuevos detalles de la segunda temporada

0
Compartir

Como recordaréis, la primera temporada de Westworld terminó de forma épica y trágica a partes iguales. No será hasta 2018 cuando podamos disfrutar la segunda temporada, pero los creadores nos han dejado recientemente algunos detalles. (¡OJO SPOILERS!)

Jonathan Nolan y Lisa Joy, artífices de la ficción de HBO, han estado en el Paley Fest junto al productor Robert Patino y algunos de los miembros del elenco.

Habrá una historia y en un momento joderá con la metafísica.

Westworld
Ed Harris, James Marsden, Evan Rachel Wood y Thandie Newton, respectivamente, en el Paley Fest

Esto es lo que ha dicho el productor sobre la próxima temporada, que aún ronda el horizonte. Recordemos que esta se está tomando un largo tiempo, más de un año, desde el final de la primera, pero todo tiene un motivo.

Hace un tiempo, Luke Hemsworth, encargado de interpretar al jefe de seguridad Ashley Stubbs, comentó lo siguiente:

Están tratando de hacerlo bien. No quieren hacer lo que hicieron la última vez, cuando estaban entre la espada y la pared todo el tiempo. Quieren entrar en ello con un plan claro, de la A a la Z y todo lo demás, como mínimo teniendo los borradores en su sitio.

Esto significa que los responsables están decididos a darnos una segunda temporada a la altura de la primera. ¡Esperemos que merezca la pena!

Westworld
Luke Hemsworth como Ashley Stubbs

En el mismo Paley Fest al que nos referíamos al principio, Jonathan Nolan ha dedicado una parte a la legión de seguidores que generó la primera entrega de Westworld. Y, especialmente, a sus teorías.

No es de extrañar que una serie que ha provocado tal revuelo y que cuenta con un gran número de seguidores, tenga como consecuencia el nacimiento de diversas teorías fans. Y Westworld no iba a ser menos.

Una de estas teorías tiene como protagonista a Maeve. Sabemos que la hermosa dueña del burdel consiguió convencer a un par de miembros (convencer, convencer… A uno, realmente) para que modificaran sus habilidades y características. Tras aumentar capacidades como su inteligencia, Maeve consiguió escapar del parque de atracciones. Sin embargo, al final, pareció arrepentirse y decidió quedarse en el único hogar que había conocido.

Bien, pues algunos fans tenían claro que Maeve no fue tan lista como nos hicieron creer. Según estos, la “mujer” realmente no estaba tomando decisiones por sí misma en ningún momento. En ningún momento, salvo al final. Aquel cambio de opinión, el hecho de querer quedarse en el parque, sería la primera vez que actuaba libremente.

Westworld
Thandie Newton como Maeve Millay

Esta teoría ha sido confirmada por el mismísimo Jonathan Nolan en el panel del Paley Fest.

La manera en la que la diseñamos y la rodamos… Esa es realmente la primera decisión que ha tomado. Para mí, es un momento muy emotivo del episodio porque estás viendo su primer ‘libre albedrío’.

De hecho, los seguidores están tan acertados en sus comentarios que los creadores confirmaron también que se vieron obligados a cambiar la trama de la segunda temporada porque los usuarios de Reddit consiguieron averiguar el giro argumental. Así lo admitieron Nolan y Joy:

Estamos escribiéndola ahora mismo. Estamos muy emocionados con lo que estamos escribiendo. Reddit ya ha averiguado el punto de giro del tercer episodio, así que lo estamos cambiando en estos momentos.

Por último, los encargados de la serie nos han dejado un detalle más: la música. Seguramente muchos identificasteis varias canciones conocidas versionadas para la ocasión.

Westoworld
Lisa Joy y Jonathan Nolan

Ahora, Lisa Joy ha comentado que para la segunda temporada han encontrado una fuerte fuente de inspiración en algunas películas infantiles:

En casa tenemos una niña pequeña, así que pasamos mucho tiempo viendo películas de niños y una de ellas ha resultado ser, musicalmente, increíblemente inspiradora. Así que puede que haya una extraña referencia a una canción inocente y alegre que cogeremos y haremos oscura.

Como hemos dicho, aún queda bastante hasta que podamos ver lo nuevo de Westworld, pero parece que sus progenitores están cuidando el detalle al mínimo. A medida que vayamos teniendo nuevas noticias, os las iremos contando, así que permaneced atentos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario