La todopoderosa y conocida productora de cine Warner Bros. ha sido recientemente acusada por Darren Aronofsky de plagiar una idea sobre una película de Batman que él creó hace ya 15 años.
Darren Aronofsky ha acusado recientemente a Warner Bros. de robarle una serie de ideas para llevar a cabo la futura cinta sobre los orígenes de El Joker. El director de la recién estrenada madre! asegura que hace 15 años presentó un proyecto con el Hombre Murciélago de DC como protagonista y la famosa compañía rechazo su presentación sin dudarlo.
Días después de estas declaraciones, el director ha desvelado algo que, de haber sucedido, hubiera significado un gran y extraño cambio al mundo del superhéroe. El director quiso ofrecer el papel de Batman a Joaquin Phoenix, actor conocido por sus papeles en Her, Gladiator y otros cuantos más.
Ha sido en una entrevista con Yahoo! Movies, donde Aronofsky ha explicado que no tuvo tiempo ni oportunidad de proponer al actor americano un papel en la producción que estaría basada Batman: Año Uno de Frank Miller. El director explicó su particular decisión alegando que no quería crear otra película convencional de superhéroes.
Entiendo que en el mundo de los cómics hay espacio para todos los títulos, pero creo que en ese momento Hollywood continuaba en la Época Dorada de los cómics, y seguian trabajando con títulos clásicos de manera clásica. Siempre quise a Joaquin Phoenix para Batman.