Todo lo que hay que saber sobre Venom

Venom se estrenará este año en los cines

931
0
Compartir

¿Quién es Venom?

¿Es Venom un villano? ¿Es un héroe? La cuenta regresiva para el estreno de la película del enigmático personaje de Marvel ya comenzó y aquí te contaremos algunos detalles que debes conocer para llegar un poco más armado a la sala de cine.

Creación

Lo primero que debemos saber es que Venom es un personaje relativamente nuevo si lo comparamos con otros de Marvel. Su debut en los cómics llegó en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8 de 1984Debemos añadir también que Venom no fue creado —como tantos otros— por Stan Lee sino que fue introducido por el historietista David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane.

Venom Marvel Super Heroes: Secret Wars #8

Origen y habilidades

Venom entra dentro de la categoría de los alienígenas simbiontes (relación biológica mediante la cual dos seres vivos entran en contacto y ambos salen beneficiados por el proceso de simbiosis). Si bien su origen no está exactamente determinado, su primera aparición sucedió cuando Spiderman entró en contacto con él en un planeta lejano del universo.

Venom Spiderman origen

Al principio, Peter Parker creyó que se trataba de un traje inteligente que le proporcionaba más fuerza y poder. No obstante, con el paso del tiempo comenzó a notar un cambio en su personalidad, siendo mucho más agresivo que antes. Por esta razón le pidió a Reed Richards de Los 4 Fantásticos que descubriera la naturaleza del traje. Este concluyó que se trataba de un alienígena simbiótico parásito que, si bien le proporcionaba más poder a su portador, al final acababa tomando control de su personalidad y destruyéndolo por dentro. Finalmente, Spiderman conseguiría liberarse del parásito y este optaría eligiendo como nuevo huésped a Eddie Brock, un joven periodista competidor de Parker.

Descripción y apariencia física

Su apariencia es muy similar a la del Hombre Araña, siendo uno de sus principales enemigos. Más aún, su traje es de un tinte negro azulado con el dibujo de una araña blanca a la altura de la zona pectoral. Venom es bastante más corpulento que Spiderman y tiene una personalidad violenta y agresiva. Pero lo que más destaca de su físico es su boca. Maxilares prominentes, a menudo babeante y poblada de dientes afilados entre los que sale una lengua enorme.

venom #155

¿Héroe, antihéroe o villano?

Esta es una pregunta que sigue siendo un enigma. Venom tiene antecedentes de asesinar personas pero también de salvarlas. Es una especie de antihéroe oscuro. Quizás por dicho motivo Sony —empresa que tiene los derechos— haya decidido llevarlo a la gran pantalla como protagonista; recordemos que ya tuvo una aparición como villano en la tercera entrega de Spiderman en 2007. ¿Qué versión del personaje veremos en el cine?

Por último, les dejamos el tráiler subtitulado de la nueva película de Sony:

[Total:2    Promedio:3/5]

Deja un comentario